Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Nube de palabras blog

La mayoría de las empresas creen que tener una página web y abrir cuentas en las redes sociales más utilizadas es suficiente para consolidar su imagen y reputación online. Incluso llegan a plantear su estrategia digital con estos elementos y asignan presupuestos para publicidad. Aunque estos esfuerzos tienen su utilidad, dejan de lado lo que nosotros consideramos el elemento más importante en cualquier acción digital: el blog

Una página web, por más completa que esta sea, no brinda toda la información que el usuario necesita y demanda. Por otro lado, todo el material que subamos a nuestras redes sociales puede atraer mucho público pero, ¿es realmente tráfico informado y que conoce nuestra empresa? Para cubrir las falencias de estas plataformas es necesario tener un espacio donde podamos hablar de los temas que dominamos y que le interesan a nuestro público. Esta es la función principal de un blog: brindar un espacio para que tú o tu empresa sean más visibles frente a tu audiencia y el mundo.

Aparte de eso, tener un blog tiene otras funciones:

Mejora el posicionamiento de tu página en buscadores: Una parte del posicionamiento de una página web se relaciona con el texto que está escrito dentro de ella. Cuando un usuario realiza una búsqueda, el buscador detecta todos los sitios que tienen las palabras relevantes y los posiciona de acuerdo a esto. En un blog, podemos utilizar palabras clave para posicionar nuestra página en temas específicos y así aumentar nuestra visibilidad y número de visitas.

Es una fuente de información para tu público: El 78% de los usuarios de internet investiga a las marcas y productos en línea antes de decidirse a comprar. Si no tenemos un lugar donde nuestros posibles clientes nos encuentren y aprendan de nosotros corremos el riesgo de que decidan no hacer negocios con nosotros o que busquen soluciones a sus problemas en otro lugar. En cambio, si disponemos de un espacio propio para hablar de nuestros productos y servicios, atraeremos a la gente que muestra un interés en ellos y podremos iniciarlos en un proceso de ventas.

Marca tendencias: Aparte de brindar una fuente de información oficial para los usuarios, el blog también sirve para marcar tendencias en las conversaciones que se generan. Es mejor proponer temas de conversación en lugar de reaccionar solamente a lo que nuestro público pueda sugerir. Si un blog es administrado correctamente y su contenido se basa en una estrategia fuerte de keywords, puede convertirse en una fuente de información fiable y útil para el mercado y, así, transformar a la empresa en líder de opinión. Esta actitud proactiva puede evitarnos problemas de relaciones públicas costosos y desgastantes al adelantarnos a los problemas desde un canal propio.

Ayuda a conseguir prospectos de venta calificados: Un estudio de Hubspot establece que las compañías B2C (Business to Clients) que tienen un blog activo y estructurado generan 88% más prospectos que las que no tienen blog. Así mismo, las compañías B2B (Business to Business) con blog generan 67% más prospectos que las que no tienen. Y, además de subir dramáticamente nuestro número de prospectos, el blog logra que todos ellos conozcan más sobre nuestra empresa y sus productos.

Con todas estas ventajas la decisión de tener un blog parece obvia. Pero antes de que nuestra empresa se embarque en esto es necesario saber que tener un blog es un proceso que necesita constancia y compromiso. Para que esta herramienta funcione de verdad es necesario crear una estrategia coherente y estructurada. Así mismo, es necesaria una planificación de contenido ordenada que tenga claros los objetivos dentro de la estrategia de comunicación digital de la empresa.

¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que un blog puede aportar beneficios para sus empresas? ¡Cuéntennos en los comentarios!

 

Posicionamiento páginas web

Topics: estrategia digital, estrategia de contenido, estrategia, estrategia de keywords, blog, posicionamiento

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: