El Blog de Inbound Marketing en Ecuador

El internet es el mejor aliado de sus ventas

Escrito por Juan Pablo Landazuri | lun, sep 08, 2014 @ 08:03 PM

Al hablar de vender a través de internet se pueden decir muchas cosas. Podríamos dar ejemplos de campañas exitosas o hablar de las diferentes metodologías que existen. También podríamos hablar de las herramientas que se necesitan y cómo aplicarlas pero es mejor empezar por el principio: ¿Realmente es posible vender por Internet?

Pues sí. No sólo es posible sino que cada vez resulta más fácil y conveniente hacerlo. Y al decir “vender por internet” no estamos hablando solo de los mercados masivos como Amazon o Ebay, sino también de relaciones directas entre las empresas y sus clientes.  

El Internet le da la oportunidad a su empresa de estar conectada con sus posibles clientes las 24 horas del día y de llegar al público objetivo que más le convenga a su negocio. Para eso revisemos algunos números:

Las cifras del Internet en Ecuador

El uso de internet en el Ecuador ha crecido constantemente en los últimos 5 años. En 2009 se hablaba de un 24,6% de la población como usuarios de internet y, actualmente se maneja una cifra del 40%, según datos del Banco Mundial. Esto significa que casi 7 millones de personas están conectadas.

De ellas, 6 millones tienen una cuenta en, por lo menos, una red social y la mayoría usa el correo electrónico regularmente.

Las cifras del Internet en el mundo

Según la International Telecommunication Union, 39% de la población mundial usa internet. Estos 2 mil millones de usuarios realizan más de 4 mil millones de búsquedas al día y un gran porcentaje usa el internet a diario.

Pero, lo realmente importante de esos datos es que una gran cantidad de usuarios usa el internet para comprar productos o servicios o para investigar a las marcas que les interesan.

Por qué vender por Internet

Según Hubspot, el 78% de usuarios de internet investigan marcas y productos en línea antes de decidirse a hacer una compra. Aparte de eso, el 24% postea sus opiniones, experiencias y recomendaciones en Internet.  

Eso quiere decir que si su empresa no tiene una presencia sólida y planificada en Internet sus posibles clientes lo perderán de vista e irán a resolver sus necesidades con su competencia.  

En cambio, con una estrategia enfocada, usted podrá expandir su operación y sus ventas. Estar conectado no solo le permite estar disponible para su público las 24 horas del día sino también pensar en un mercado global. Tal vez sus productos o servicios tengan un gran potencial en otros países y vender por Inernet es una forma muy eficiente de saberlo.

Pongamos un ejemplo:

Su empresa tiene una página web puramente informativa. En su sitio se habla de la historia y valores de la compañía y se enumera los servicios que prestan. Además, se incluye un número de contacto, pero nada más.

¿Qué pueden hacer sus posibles clientes si necesitan más información? ¿Qué otros medios de contacto ofrece? ¿Dónde estás las respuestas a las preguntas que harán que sus visitantes se conviertan en clientes?  Si su página web o su estrategia de marketing digital no pueden responder estas preguntas es hora de evaluarlas.

Si en verdad quiere darle un impulso significativo a sus ventas y al crecimiento de su negocio su mejor opción está en internet. Si quiere recibir una asesoría gratuita que le permita verificar en qué estado están sus esfuerzos contáctenos y nos pondremos manos a la obra para ayudarle.