Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Kit de herramientas

Aunque parezca obvio, comencemos por lo más básico: antes de lanzar una campaña de marketing debemos tener claro cuál va a ser el mensaje de la misma. Ya sea el lanzamiento de un nuevo producto o la publicación de un nuevo ebook, el mensaje debe ser muy claro. Una vez definido, usted debe saber cómo transmitir este mensaje y mantenerse fiel a lo que sea que está ofreciendo o promocionando. Si se logra transmitir un mensaje claro y atractivo, la gente participará con sus propuestas y usted podrá decir que su campaña fue efectiva.

Por eso, la pregunta fundamental es cómo lograr transmitir el mensaje y llegar al público de manera efectiva. Para eso existen 6 herramientas que deberían estar presentes en todas sus campañas de marketing:

1. Calls to action: Un call to action es un botón o imagen que resalta cierta información para que los visitantes puedan aprovechar una oferta especial. Esta herramienta, aunque sencilla y pequeña, será la más importante de su campaña ya que permite que su público dé el primer paso en su proceso de ventas.

Dentro de una página web promedio existe una gran cantidad de información la cual puede volverse agobiante para un visitante que no sabe a dónde dirigirse. Por eso es necesario marcar un camino y sugerir opciones que sean interesantes. Un call to action efectivo puede marcar la diferencia entre un visitante casual y un lead o prospecto de ventas. El call to action no sólo funciona como un llamado de atención, sino que también propone los temas de los que se va a hablar.

2. Landing pages: Las landing pages son páginas creadas con el propósito de guiar el tráfico que llega a una página web para convertirlo en un lead. En una landing page se produce un intercambio de información entre su empresa y el visitante. La empresa ofrece contenido atractivo (un estudio, un ebook, una demo, etc.) y él a cambio deja sus datos de contacto. Con sus datos usted ya puede establecer contactos posteriores y ayudar a la persona a avanzar en el proceso de compra

3. Email: Usar el email en su estrategia digital le permite construir y alimentar relaciones con las personas que entran a su base de datos a través de su blog, página web y redes sociales. Dependiendo de cuál haya sido su primer contacto, usted podrá enviar contenido personalizado y específico para cada uno de sus leads. En otras palabras el email le permite avanzar en el nivel de profundidad de interacción con las personas y avanzar en el proceso de convertirlas en prospectos de ventas.

4. Blog: Una página web, por más completa que sea, no brinda toda la información que el usuario necesita y demanda a la hora de tomar una decisión de compra. Para cubrir los espacios vacíos es necesario tener un espacio donde pueda hablar de los temas que domina y que le interesan a su público. Esta es la función principal de un blog: brindar un espacio para que usted o su empresa sean más visibles frente a su audiencia y el mundo.

5. Redes sociales: La principal función de las redes sociales es amplificar su contenido, su sitio web y su marca. Usted puede usar las redes sociales para establecer y cultivar una relación más personal con sus clientes potenciales y para generar un mayor volumen de tráfico hacia su sitio web para luego convertir ese tráfico en prospectos de venta. Además, una comunidad en redes sociales activa y bien manejada no sólo creará posibles clientes sino que será una gran fuente de promotores de su marca.

6. Analíticas: Uno de los postulados de la mayoría de sistemas de calidad es que lo que no se mide no puede mejorar. En lugar de confiar en sus instintos para decidir qué ideas funcionan, usted debería usar datos reales para revisar cada campaña y determinar su ROI. Con la información adecuada usted puede determinar cuál es el medio más efectivo para su negocio y aprovechar sus recursos al máximo.

Al medir los resultados de cada campaña usted sabrá como modificar su estrategia para llegar al público exacto con el mensaje adecuado. La clave para una estrategia de marketing digital exitosa es poder aprender de cada campaña para mejorar la siguiente.

Usar estas herramientas es un proceso cíclico. Luego de armar una campaña con los 5 primeros elementos, el 6to le dará la información que necesita para mejorar cada uno de los anteriores. Así, sus campañas serán cada vez mejores y, en poco tiempo, podrá encontrar una fórmula ganadora para usted y su público. Si quiere saber más sobre cómo utilizar cada una de las herramientas de su kit de marketing descargue nuestro libro:

Kit de herramientas digitales

Topics: estrategia digital, campaña digital, campaña de marketing, Inbound Marketing, Directores de Marketing

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: