Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Geolocalización SEO

¿Por qué es importante el sentido de localidad o la orientación geográfica de un sitio web? Para los buscadores actuales, especialmente para Google, determinar los mejores resultados para una búsqueda objetivo es uno de sus objetivos principales. Para poder determinar esto la información geográfica de la persona que realiza la búsqueda puede ser de gran importancia.

Cuando nuestro objetivo es llegar a un nicho de mercado local con un sitio web diseñado específicamente para el mercado objetivo es necesario hacer algunas adecuaciones en términos de SEO. Para esto existen varias técnicas que nos permiten proveer el sentido de localidad necesario al portal objetivo.

Una de estas técnicas es generar una nube de contenido social alrededor del sitio web de forma que se pueda validar la orientación geográfica por medio de terceros. Además de aumentar el número de páginas que tendríamos sobre una palabra clave, también mejoraríamos nuestra puntuación en los algoritmos de los buscadores. Mientras más redes sociales relevantes cuenten con perfiles corporativos más información tendrán los buscadores sobre nuestro sitio y la podrán relacionar de manera geográfica con los usuarios que realizan las búsquedas.

Para este caso es necesario geo-posicionar correctamente la dirección de las oficinas. Redes sociales como Foursquare, programas como Google Places, herramientas como Google Maps, Bing Maps, Open Street Maps potenciarán tus resultados. Si no se tienen oficinas a las que geoposicionar, colocar la ciudad o el país como dirección dentro de los perfiles sociales será suficiente. 

Otras acciones complementarias son cambiar los meta tags de nuestro sitio incluyendo información geográfica y crear secciones dedicadas de nuestro portal a informar sobre nuestra información geográfica. Incluso podemos utilizar las herramientas de validación de los buscadores para enviar información geográfica de forma manual.

El posicionamiento Geográfico puede ser escencial para que el buscador determine la relevancia o no de un resultado en algunas búsquedas es por eso que debemos considerarlo al realizar una estrategia de SEO.

Artículo escrito por Luis Campuzano

Ecuatoriano impementador de soluciones web y especialista en SEO Y SMO. Ha implementado soluciones Web GNU/GPL en diversas instituciones tanto privadas como publicas en el Ecuador. Es miembro de varias comunidades de tecnología del país tales como Wikimedia Ecuador, Joomla Euador e Iguanavalley. Apasionado por el anime el manga y los avances tecnológicos

Topics: aumentar el tráfico a tu página web, aumentar las ventas a través de Internet, SEO, mejores prácticas de SEO, Onpage SEO, off page SEO, SEO para marketing

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: