Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Facebook para Empresas

 

Como ya hemos dicho, Facebook es una red social de gran ayuda a la hora de llegar a una mayor cantidad de nuestro público objetivo, pero no tiene por qué ser el eje de nuestra actividad digital.  ¿Por qué decimos eso?  Porque ni tú, ni yo, ni nadie, puede controlar lo que Facebook decide hacer con el contenido que se publica en él, ni la manera en cómo decide presentarlo o destacarlo a tus potenciales clientes.

Cada cierto tiempo esta red social, como todas, cambia en sus políticas de manejo para publicidad, usuarios, empresas y modifica los criterios con los que se decide qué información verán las personas que siguen a tu página.  Por ello, es importante tener presencia de empresa en Facebook pero no depender de ella al 100% en cuanto a contenido.  Es mucho más productivo almacenar tu contenido en tu propia página web y blog.  Allí es el lugar desde donde debe salir todo lo que difundes para que se viralice a través de las redes sociales y sea más fácil de encontrar por los buscadores.

Ahora, supongamos que ya has dedicado todo lo que va de este año a atraer seguidores o likers para tu marca en Facebook. ¿Cómo llevarlos a tu página web para que se conviertan en prospectos y más adelante en clientes? Aquí te compartimos 5 maneras de lograrlo que de seguro podrás empezar a poner en práctica desde ya.

 

1. Contenido de Calidad

La forma más efectiva de conducir tráfico a tu página web desde Facebook, es proveyendo a tus fans del contenido que buscan y haciendo que éste sea de alta calidad.  De esa manera, en medio de todo el ruido de internet, tus prospectos te escucharán, visitarán tu página y volverán a consumir tus ofertas de contenido siempre y cuando éstas sean útiles para ellos.  Usa imágenes atractivas y relacionadas con tu personalidad de marca, escucha a tu audiencia y satisface sus pedidos, incluye datos de fuentes confiables en tu contenido y explica con ejemplos lo que quieres decir.  De esa manera te asegurarás de atraer a tus fans de Facebook hacia tu página web.

2. Incluye enlaces a tu sitio web

¿Cómo llegará la gente a tu página web si no sabe la dirección? Por ello, incluye enlaces a tus landing pages en la descripción de tu página de fans, publica ofertas y Call to Action (CTA) en tus actualizaciones diarias, incluye enlaces junto con tus fotos, etc.  Los memes y otras imágenes son buenas para desarrollar la personalidad de tu marca, pero no te ayudarán a mover a la gente hacia el proceso de ventas si no van acompañadas de un CTA y un enlace a tu página web.

3. Crea Calls to Action apropiados

Un CTA (Call to Action) de calidad te ayudará a conducir a tus fans de Facebook hacia tu página web.  Para lograrlo, la oferta que hagas debe ser clara y llevar directamente a una landing page donde la persona pueda llenar un formulario y descargar la oferta.  Los CTA pueden colocarse en publicaciones orgánicas o pagadas.

4. Crea landing pages efectivas

La clave para crear una landing page es hacerla directa y concisa.  Para lograrlo debes ser consistente ante todo.  Debes dar a la gente exactamente lo que ofreciste en tu publicación de Facebook y tu CTA. Procura además mantener limpia la landing page para que al llegar a ella, la única opción que tenga la persona, sea llenar el formulario para conseguir la oferta.

5. Aumenta la efectividad de tus formularios

Un formulario dentro de una landing page te permite obtener los datos de las personas que tienen interés en tus ofertas de contenido. Esta información no solo te permitirá convertir a tus fans en prospectos de ventas sino rastrear su interacción con tu empresa en el futuro.  Por ello debes recolectar la información apropiada en cada oferta de contenido que hagas.  Puedes preguntar más o menos información dependiendo de la fase del proceso de ventas en el que se encuentre tu prospecto.  Para prospectos en fases iniciales es mejor pedir pocos datos y lo opuesto para tus ofertas diseñadas para prospectos más cercanos a la venta.

¿Qué te parecieron estos 5 tips? ¿Quieres saber qué más puedes hacer para convertir a tus fans de Facebook en clientes? Te invitamos a descargar nuestro último ebook gratuito donde te contamos todo al respecto.

Libro estrategia para Facebook
Suscríbete al Blog Inbound Marketing Ecuador

Topics: marketing digital, atraer clientes a través de Internet, aumentar el tráfico a tu página web, atraer nuevos clientes, atraer clientes a través de Facebook, Facebook para empresas, marca en Facebook

Adriana Alban

Written by Adriana Alban

Founder y Business Development en Hiperestrategia. Líder de Quito HubSpot User's Group, co creadora de Academia Inbound, mentora de marketing y ventas en Buen Trip Hub, columnista de estrategia comercial en América Economía.

Comparte: