Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

redes sociales corporativas resized 600

Conseguir likers para tu página de Facebook es relativamente sencillo. Si la cantidad es lo único que te importa solo necesitas un poco de publicidad o tal vez un concurso y el número de gente que haga like en tu página crecerá increíblemente rápido. Con una inversión pequeña tu página podría tener más de 1.000 likers en muy poco tiempo. Increíble, ¿verdad? Pero si lo piensas bien, esos números tal vez no sean tan espectaculares como crees. Es necesario definir cómo le beneficia a tu negocio el contar con canales de redes sociales corporativas.

Ya hemos hablado sobre cómo el número de likers debería influenciar en tu estrategia digital y como un gran número de seguidores no siempre es algo relevante. Dar un “me gusta” no significa mucho más que un clic, especialmente si es motivado solamente por la publicidad. ¿Alguna vez has participado en un concurso de Facebook? Usualmente debes hacer clic en me gusta para hacerlo. Pero lo realmente importante viene luego: ¿Cuántas veces has vuelto a una página de Facebook de una empresa luego del concurso? ¿Hubo algo que te interesara aparte de la promoción? Las redes sociales corporativas deben encontrar una mejor manera de enganchar a su público.

Lo más probable es que la respuesta a ambas preguntas sea negativa. ¿Por qué? Porque la mayoría de empresas no tienen un objetivo claro para sus canales sociales. Abrir perfiles en las redes sociales más grandes solamente para tener un número determinado de seguidores no le reportará ningún retorno a la inversión de la empresa. De la misma manera, tener muchos likes en Facebook para “ser visibles” es algo potencialmente caro a largo plazo. Piensa en todos los recursos que le consumirá a tu empresa el atender a un número creciente de usuarios interactuando con sus canales digitales de continuo, sean clientes o no.

Como dijimos en artículos anteriores, construir una comunidad con muchos miembros y pocos participantes es un gasto de dinero. Es mucho más valioso tener 100 likers que están interesados en tu marca, consumen tu contenido y participan en tu página que 5 mil personas para las cuales no tienes ninguna relevancia. Facebook y el resto de medios sociales amplifican tu contenido, tu sitio web y tu marca. Te permiten establecer y cultivar una relación más personal con tus clientes potenciales y, cuando se emplean correctamente, pueden generar un mayor volumen de tráfico hacia tu sitio web y convertir ese tráfico en prospectos de venta. Además, una comunidad activa y bien manejada no sólo creará posibles clientes sino que será una gran fuente de promotores de tu marca. Como ves, la función de las redes sociales corporativas va mucho más allá de captar seguidores.

Si publicas contenido interesante y útil constantemente y te fijas en las necesidades de tu público, las redes sociales corporativas pueden convertirse en uno de tus mayores y más importantes activos digitales. Piénsalo de esta manera: al abrir un perfil en Facebook tienes la oportunidad de llegar a 5.5 millones de personas, y eso tan solo en Ecuador (1). Esos 5 millones de personas pasan 1 de cada 8 minutos (2) en línea conectados a sus perfiles de Facebook y el 49% comparte contenido en esta red social (3). Por eso tu página de Facebook no puede ser algo que abras porque “todos tienen una” o porque “está de moda”. Los beneficios potenciales son demasiado grandes como para ignorarlos y los daños de un manejo a medias pueden ser catastróficos.

Así que es tiempo de poner manos a la obra. Ya es tiempo de comenzar a cultivar una relación con tus likers y hacer rendir lo que has invertido en mediios sociales. Si te interesa el tema y quieres profundizar más te recomendamos que descargues nuestro ebook gratuito para diseñar tu propia estrategia digital sociales.

Referencias:

(1) Social Bakers, http://www.socialbakers.com/facebook-statistics/ecuador, accesada en abril 2013.

(2) Answerlab & Society of Digital Agencies, febrero 2011.

(3) Search Engine Land, febrero 2010.

 

Diseña tu propia Estrategia Digital

 

Topics: estrategia digital, redes sociales corporativas, redes sociales

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: