Hiper-Logo-2020
 Escríbenos
link building

En un artículo anterior hablamos de los 3 errores más perjudiciales a la hora de hacer link building para aumentar la autoridad y relevancia de tu página. Ahora, queremos centrarnos en las prácticas que en verdad te ayudarán.

Una estrategia efectiva de link building se enfoca en contenido original de de gran calidad que cree y brinde valor a los usuarios y que tenga una audiencia involucrada. Aunque este proceso de link building no es fácil ni rápido, es la mejor salvaguarda frente a futuros algoritmos que puedan implementar los buscadores ya que estos promoverán a las páginas que demuestren autoridad y un buen manejo de su contenido.

¿Y cómo logramos crear contenido de gran calidad que atraiga links a nuestro sitio? Hay varias formas:

1. Contenido de calidad 

Ya hemos hablado de la importancia del blog en tu estrategia digital. Es el lugar perfecto para escribir sobre tu empresa y tus actividades pero siempre siguiendo una premisa básica: todo lo que escribas y publiques debe tener algún beneficio o ser de interés para tu público objetivo. Mientras hagas esto, la gente que te lea estará más dispuesta a hacer links a tu página.

Para crear contenido atractivo y útil debes tener en cuenta a tu público objetivo, sus intereses y sus gustos. Además, también tendrás que variar el tipo de contenido y crear formas atractivas de presentarlo. Piensa en hacer infografías, videos y otras formas de contenido visual que sea fácilmente compartible.

2. Lanzamiento de productos

Si estás planeando el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, o si tienes alguna noticia relevante para tu público objetivo es una buena idea crear expectativa que provoque que la gente hable sobre tu negocio. Dependiendo de la magnitud de tu noticia, esta podrías ser replicada por servicios de noticias, o incluso ser mencionada en otras páginas, lo que significa links a tu contenido y un paso más para cimentar tu autoridad en el medio.

3. Escritores o articulistas invitados

Aunque construir una red de contactos y construir relaciones toma tiempo, es una forma muy efectiva de mantener tu negocio y tu contenido en la mente de las personas que pueden estar interesadas en hacer links a tu página. Por eso es importante que investigues y hagas una lista de la gente y las páginas influyentes en el medio para que puedas comenzar a relacionarte con ellas.

Síguelas e interactúa con ellas en Twitter y otras redes sociales. Si es que tienen contenido interesante, da el primer paso y haz link hacia sus páginas. Con esto conseguirás captar su atención y las motivarás para que hagan lo mismo. La reciprocidad es algo muy útil.

Si es que logras interesar a alguien influyente en tu contenido, incluso puedes proponer ser un articulista invitado en su página o viceversa. Así, el blog recibirá material fresco y novedoso y el escritor tendrá la libertad de manejar el texto de anclaje de sus links y las keywords del texto. Es una situación con beneficios para ambos.

4. Pedir educadamente

No estamos sugiriendo que envíes mails a todos los webmasters que conozcas pidiendo enlaces a tu página. Esa es la manera más rápida para molestarlos y crear un aire de SPAM en tu empresa. Lo que estamos diciendo es que hay circunstancias en las que pedir un link a tu página está bien.

Por ejemplo, digamos que tu empresa fue mencionada en una página con cierta autoridad. La mención está bien hecha e incluso citan la fuente de donde obtuvieron la información pero no agregaron ningún link a tu página. En este caso es razonable enviarles un correo agradeciendo la mención y pidiendo que al citar la fuente hagan un link directo.

Usar estas 4 estrategias para hacer un buen link building tomará tiempo y esfuerzo, pero los resultados serán notables. No sólo aumentarás la autoridad de tu página y la reputación de tu empresa, sino que estarás preparado para los nuevos algoritmos de los motores de búsqueda y así tu página web siempre estará bien posicionada.

Suscríbete al Blog Inbound Marketing Ecuador
Posicionamiento páginas web

Topics: aumentar el tráfico a tu página web, aumentar las ventas a través de Internet, mejores prácticas de SEO, off page SEO, blog

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: