Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

marketing facebook

Si has leídos nuestros últimos artículos has logrado 2 cosas: lograr que tus fans de Facebook visiten tu página web y convertir a muchos de ellos en prospectos de venta. Ahora es hora de cerrar el lazo y asegurarte de que los prospectos que envías al departamento de ventas se conviertan en clientes. Para eso deberás alinear tus equipos de marketing y ventas para que todos trabajen con los mismos resultados y objetivos esperados.

Debes tener en claro que si el equipo de ventas no está haciendo seguimiento de los prospectos no tiene sentido generarlos. Puedes tener la mejor estrategia de atracción y lograr interesar a muchas personas pero si no cierras la venta tus esfuerzos e inversión serán en vano. Lo ideal es contactar a tus prospectos pronto ya que la probabilidad de que cierren un trato disminuye a medida que pasa el tiempo. Para eso es fundamental alinear ambos equipos con metas cuantificables, lo cual les dará varias responsabilidades y un mismo objetivo por el cual trabajar juntos

Hay un corto período de tiempo entre el momento en que una persona responde a una oferta hasta que se olvida de ella. Por más interesante y atractivo que sea tu contenido, es poco probable que un prospecto recuerde que hizo clic en él hace una semana. Esto es especialmente cierto en una red social como Facebook, donde el contenido y las interacciones son actualizadas constante y rápidamente. Por eso tu equipo de ventas debe estar muy atento a cada lead generado.

Cada prospecto es un caso único

La información que recolectaste a través de tus formularios es lo que determinará la estrategia de ventas que se utilizará en cada uno. Asegúrate de compartir toda esta información con tu equipo de ventas para que tengan un conocimiento profundo de su público objetivo. Por ejemplo, si sabes que un prospecto vino por Facebook y descargó un libro sobre cómo hacer marketing en Facebook sabrás que puede estar listo para tener una conversación sobre el tema.

Tu equipo de ventas deberá estar al tanto de toda la información valiosa que tengas de cada prospecto como el cargo, y los retos que tiene para así acercarse de mejor manera y estar preparado con información útil. Por ejemplo, si alguien leyó el artículo sobre cómo crear una campaña de marketing efectiva y atractiva puedes mencionar casos de éxito de tu empresa para demostrar que puedes ofrecer resultados y así captar su interés.

Evaluar tus acciones

Hasta este momento has invertido tiempo y dinero para planear, ejecutar y analizar una buena estrategia en Facebook pero, ¿realmente ha valido la pena? Para que sepas si tu estrategia fue efectiva debes determinar cuál es tu ROI para poder saber cuánto estás ganando en comparación a otros medios que uses.

Para calcular tu ROI simplemente compara el costo de tus esfuerzos en Facebook (tomando en cuenta la inversión de dinero y el tiempo de trabajo) con el ingreso que vino directamente de Facebook.Como habíamos dicho antes, una herramienta de analíticas web podrá darte esta información.

Tener plataformas de análisis y rastreo es vital para que sepas exactamente cuánto ingreso fue provocado por Facebook. Una vez que entiendas tu éxito o tus problemas en Facebook estarás en una mejor posición para aumentar tus actividades o planificar una estrategia nueva. Sin las herramientas adecuadas jamás estarás 100% seguro de la efectividad de los recursos que estás invirtiendo en Facebook.

Ahora estás listo. Ya tienes la guía para hacer un proceso completo de atracción de clientes a través de Facebook y con esto finalizamos esta serie de artículos. ¿Qué te pareció? ¿Te resultó útil? Escribe tus sugerencias en los comentarios.

 

Libro estrategia para Facebook

Topics: atraer clientes a través de Internet, aumentar las ventas a través de Internet, campaña digital, atraer nuevos clientes, campaña de marketing, atraer clientes a través de Facebook

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: