Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Marketing

Al iniciar un año se crean muchas expectativas sobre las nuevas herramientas que aparecerán, las tendencias que se generarán y hacia dónde se dirigirá el marketing digital. Por eso te recomendamos que estés atento a estas 5 tendencias para que puedas sacarles el mayor provecho y hagas que tus clientes se sientan atraídos por tus estrategias.

1. El “Big Data” se une a la información personal: En el 2013 la palabra de moda fue “big data”. Las increíbles capacidades que este tipo de información tenía y aún tiene mostraban grandes posibilidades a la hora de hacer negocios. Pero, como muchas empresas descubrieron, tener mucha información sobre sus clientes, la industria y sus competidores no siempre significa tener respuestas a los problemas de la empresa. Siempre es necesario que alguien determine qué hacer con esa información, la cual estaba apuntada a ingenieros y no al personal de marketing.

Por eso, creemos que en el 2014 el big data se unirá a la información personal que las empresas tienen de sus clientes. Si lo piensas detenidamente, te darás cuenta de que tu empresa tiene mucha información sobre sus clientes: qué compraron, cuándo lo compraron, cuánto gastaron, etc. Al juntar esta información con el big data, podremos saber no sólo las grandes tendencias del mercado, sino cuándo y cómo nuestros clientes están buscando hacer negocios y así podremos acercarnos a ellos en el momento preciso, con la oferta exacta.

2. Más publicidad, menos resultados orgánicos: Hemos llegado a un punto donde todas las redes sociales están intentando monetizar sus plataformas. Facebook llegó a admitir públicamente que cada vez será más difícil que las empresas aparezcan orgánicamente. Si un negocio quiere tener más que un 1 o 2% de visualización en su contenido deberán pagar. Igualmente, Twitter, Instagran y Pinterest están tomando medidas similares así que todos podemos esperar que nuestro alcance orgánico baje. Esto significa que en este año tendrás que escoger estratégicamente dónde invertir tu tiempo y la mejor forma para que tu contenido se destaque entre el resto.

3. El resurgimiento de tu base de operaciones: En lugar de enfocarse en conseguir fans en Facebook o seguidores Twitter, tu personal de marketing se deberá centrar en cómo lograr que el público que ya tienes llegue a tu blog o se suscriba a tus listas de correo.

Como empresa, tienes control absoluto sobre tu sitio web y tus listas de correo. No tendrás que aceptar términos y condiciones de terceros y cualquier cambio en aquellas plataformas será decisión tuya. La ventaja es que tú tendrás el control sobre el contenido que se publica y los correos que se envían. ¿Y para qué te sirve esto? Basta con decir que la captación de clientes a través de correo electrónico se ha cuadruplicado en los últimos 4 años.

4. Mensajes personales y marketing: En el 2013 fuimos testigos de una explosión en las herramientas de mensajería personal como SnapChat. Estas herramientas apuntan al poder de la inmediatez y a la importancia de una comunicación personal y cercana. Al pensar en tu estrategia de marketing considera que mostrarte sincero y personal es una gran herramienta. También considera cómo usar las plataformas que tienes para crear contenido que sea relevante no sólo por su información sino también por su duración en el tiempo. Al final del día, lo que quieres lograr es que la gente que te conoce tenga un incentivo para relacionarse y actuar con tus acciones de marketing.

5. Contenido visual: Las infografías y las imagines seguirán atrayendo más visitas y mejorando el índice de conversión. Las plataformas de crecimiento más rápido como Instagram o Pinterest están construidas alrededor de las imágenes. En tu estrategia de marketing deberás contemplar el tomar fotografías geniales, hacer diseños llamativos y usar imágenes que atraigan a los visitantes a tu contenido.

Estas 5 tendencias del 2014 nos muestran que este Nuevo año tendrá que centrarse en lo personal. Usa la información que tienes sobre tu público unida a mensajes personales y a mucho contenido gráfico y estarás en camino de mejorar tu página web, tus redes sociales y tus listas de correo. Este es el año en el que lograrás llegar más directamente a tu público.

 

Topics: estrategia digital, marketing digital, comunicación digital, atraer clientes a través de Internet, aumentar el tráfico a tu página web, estrategia de contenido, estrategia, aumentar las ventas a través de Internet, estrategia de keywords, atraer nuevos clientes, Inbound Marketing, e-mail marketing

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: