Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Ciclo

El marketing digital no está escrito en piedra. Para cada campaña que quiera hacer usted podrá encontrar diversas corrientes, metodologías y herramientas que le ayudarán a alcanzar sus objetivos.

Si bien esta gran cantidad de referencias puede ser útil, llegará un momento en el que usted no sabrá por cuál decidirse y terminará confundido por tantas opciones. Para facilitarle la vida un poco, le presentamos una serie de 4 pasos que son, en nuestro criterio, las bases para cualquier actividad digital.

1. Producir una oferta: Aunque parezca realmente obvio, el primer paso de toda campaña es decidirse por un mensaje u oferta concreta. ¿Qué es lo que le va a ofrecer a su público? Tal vez sea un nuevo ebook educativo, un descuento en sus productos o una invitación a un evento.

Sea cual sea la oferta que ha decidido lanzar, usted deberá tener en cuenta 3 aspectos para crear algo valioso:

  • Debe definir exactamente quién será su público objetivo: perfil demográfico, gustos, necesidades, retos, objetivos, etc.
  • Debe tener claro cuál será la utilidad de su oferta para el público objetivo: ¿Esta oferta le ayuda a cumplir sus retos? ¿Soluciona alguna de sus necesidades?
  • Saber para qué estado del proceso de compra está dirigida la oferta: ¿Es una oferta introductoria o está dirigida a alguien que está a punto de tomar la decisión de comprar? 

2. Colocar la oferta en su sitio web: Su página web es el centro de todas sus estrategias y como tal debería ser el lugar donde están todas sus ofertas. Si usted aprovecha las visitas que recibe y las guía adecuadamente a cada una de sus ofertas podrá tener un proceso de conversión de visitantes a leads sumamente efectivo.

3. Promover la oferta: Luego de los 2 pasos anteriores es hora de comenzar a promocionar su nueva oferta. Para esto es necesario que usted use el resto de sus activos digitales: redes sociales y blog.

Al escribir artículos relacionados a su oferta y cómo esta ayudará a su público objetivo usted tendrá 2 resultados. Primero, logrará mejorar su posicionamiento en los buscadores con el uso adecuado de keywords. Segundo, tendrá una fuente de información útil para su audiencia y una forma de guiarla hacia su oferta.

Si complementa esto con publicaciones periódicas en sus redes sociales usted podrá aumentar el alcance de su oferta y así atraer más tráfico y más posibles leads. Recuerde que cada red social tiene características propias en cuanto a lenguaje y contenido así que planee sus publicaciones cuidadosamente.

4. Medir los resultados: Hasta ahora usted ha creado una oferta valiosa y ha logrado atraer tráfico hacia ella. ¡Felicitaciones! Lo que queda es medir los resultados que tuvo esta campaña.

Hay muchas formas de medir los resultados de una campaña y todo dependerá de los objetivos que se haya planteado en un inicio. Tal vez quería atraer tráfico a su página web o quizás le interesaba más el número de gente que descargó su oferta.

Si el desempeño fue menor al esperado debe tomarse el tiempo de encontrar exactamente qué métrica debe mejorar. Dependiendo de los resultados de la medición usted sabrá exactamente qué es lo que está fallando y cómo puede mejorarlo. Recuerde que en una campaña de marketing digital la medición es inmediata y usted puede hacer cambios durante la marcha para mejorar sus resultados.

Estos 4 pasos son las bases de cualquier campaña que haga. No importa el tamaño, el presupuesto o el equipo que utilice, sin estos 4 elementos usted tendrá problemas en un momento o en otro. Si quiere comprobar qué tan listo está para lanzar su próxima campaña digital le recomendamos que descargue nuestra lista de verificación:

Elementos campaña digital

Topics: marketing digital, campaña digital, campaña de marketing

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: