Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Campaña digital 

Para muchos, la parte más complicada de una campaña de marketing digital aparece al promover el contenido. La mayoría de veces se plantean preguntas que quedan sin respuesta, haciendo que la campaña se vuelva complicada. ¿Qué mensaje usar? ¿Qué plataformas son las mejores para llegar al público objetivo específico? ¿Qué herramientas puede usar para lograr resultados medibles y replicables?

Si bien cada campaña es diferente por su contenido, público y objetivos, estos 3 consejos básicos le ayudarán a identificar sus oportunidades y a sacarles el mayor provecho para que su próxima campaña sea un éxito.

Avise a sus contactos existentes

El primer paso para promocionar su oferta de contenido es compartirla con sus contactos existentes. Su lista contactos es una de las bases de datos más poderosas a las que tiene acceso ya que está formada por gente que ya manifestó el interés es un su empresa, en su contenido o en sus anteriores ofertas.

Pero antes de hacer un envío masivo a su base de datos deberá analizar si su oferta de contenido es útil para todos. Si, por ejemplo, su nueva oferta es un webinar, pensar en su público objetivo le permitirá planificar mejor el contenido del mensaje y en cómo lograr que sea interesante para sus lectores.

Y para que su mensaje sea realmente efectivo debe fijarse en qué etapa del ciclo de ventas está cada contacto para determinar si la nueva oferta le servirá. Tal vez un webinar sea adecuado para quienes están más cerca del cierre y un ebook introductorio será mejor para los leads más nuevos.

Escriba sobre su oferta en su blog

Una vez que ya ha distribuido su nueva oferta entre sus contactos es hora de buscar nuevas oportunidades de aumentar la audiencia para su oferta. Para eso lo mejor es utilizar su blog.
La mejor forma de utilizar su blog para promocionar la nueva oferta de contenido es escribir artículos relacionados a ella. Pero para que sus artículos sean efectivos deben cumplir con algunas características:

  • Enfóquese en su público: Un artículo que es 100% promocional deja de ser interesante muy rápidamente. El contenido más leído es aquel que es útil para el lector. 
  • Cree contenido fácil de leer y compartir: En internet no gana el más sabio sino quien sabe acercarse a su público. Mantenga su contenido fácil de entender y fácil de aplicar para que su público lo consuma y lo comparta. 

Utilice las redes sociales que más se adapten a su público

Las redes sociales son un medio sumamente efectivo a la hora de difundir su contenido y aumentar su audiencia. Pero esto no significa que su campaña debe utilizarlas sin ninguna consideración.

El primer paso antes de difundir una campaña es analizar qué redes sociales le son útiles a su empresa. Tal vez su público sea muy activo en Facebook pero no en Twitter. Tal vez el perfil que busca está en LinkedIn o el Google+.

No hay por qué gastar tiempo y recursos abriendo perfiles a diestra y siniestra si no van a dar resultados. Una acción bien enfocada será mucho más útil que disparar al aire y esperar a ver qué pasa.

Por último, tiene que saber que cada red social tiene diferentes formatos y requerimientos para el material que suba. El tamaño de las imágenes, el texto de cada publicación y otros elementos variarán mucho así que debe investigar antes de publicar.

Si usted arma una buena oferta de contenido, la inserta en un ciclo de marketing y sigue las 3 recomendaciones mencionadas en este artículo tendrá lista la base de una difusión efectiva para su campaña. Pero esa solo es la base. Parar descubrir qué otros elementos necesita para hacer una campaña de marketing digital exitosa descargue nuestro checklist:

Elementos campaña digital

Topics: estrategia digital, marketing digital, redes sociales

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: