Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Oferta de contenido Marketing digital

En el contexto del marketing digital se habla mucho de las ofertas de contenido como la base de cualquier campaña. Aunque el término no es complicado es lo suficientemente ambiguo como para generar algunas confusiones. Al final de cuentas, ¿qué es una oferta y cómo puede hacer una que valga la pena?

La oferta

Una oferta de contenido es algo que usted ofrece a los visitantes de su sitio web a cambio de sus datos de contacto. Esto quiere decir que la oferta puede ser casi cualquier material que le sea útil a su público. Puede variar desde los objetos más tangibles como un ebook o una infografía, hasta algo como una auditoría, o un análisis específico.
Ya que es la mejor forma para que los visitantes le den sus datos y se conviertan en leads, la oferta es la base de cualquier campaña digital. Además, las ofertas de contenido son una forma muy efectiva de informar a sus prospectos y enseñarles lo que necesitan saber, por medio de contenido relacionado con su empresa.

Cómo crear una oferta de calidad

1. Fíjese en su público: Para que los visitantes de su página web puedan acceder a la oferta es necesario que llenen un formulario. Por eso es importante hacer que la oferta sea tan buena que la gente no dude en dar sus datos.
En general, a la gente no le gusta dar sus datos para nada y si usted crea ofertas mediocres o poco interesantes no solo tendrá un número bajo de leads sino que pondrá en riesgo la reputación e imagen de su empresa.
La solución simple es hacer ofertas que sean útiles y relevantes para su público. ¿Se ha preguntado cuáles son los problemas, necesidades e intereses de su audiencia? ¿Sabe cómo llegar a ella y qué tipos de contenido prefieren? Estas preguntas le ayudarán a enfocar sus esfuerzos en crear material atractivo para su público.

2. Enfóquese en la etapa adecuada del ciclo de ventas: Todos sus prospectos de venta deben atravesar un ciclo definido antes de convertirse en clientes. 

  • Conocimiento: El prospecto se familiariza con la marca o se da cuenta de su necesidad por algún producto o servicio.
  • Investigación/educación: El prospecto identifica el problema e investiga sobre las soluciones, incluyendo sus productos o servicios.
  • Comparación/validación: El prospecto examina las opciones y comienza a reducir la lista de vendedores o proveedores.
  • Compra: El prospecto decide a quién contratar.

Dependiendo de la etapa en la que se encuentren sus necesidades serán diferentes y, por lo tanto, su contenido también tendrá que variar.

3. Cree una oferta buena de forma y de fondo: Si usted ya sabe qué es lo que está buscando su público es hora de decidir cómo le va a entregar esa información.
Su oferta de contenido puede tener cualquier formato: Un ebook, un webinar, kits de herramientas o información, las posibilidades son muy numerosas. Para definir cuál será la mejor forma de incentivar el interés de su público puede analizar el tipo de información que tiene y ver a qué formato se puede adaptar mejor. También tendrá que tener en cuenta qué formato se adapta mejor a sus plataformas para que se despliegue de la mejor manera y así capte la atención de su audiencia.

Al crear una oferta de contenido sólida y bien pensada usted habrá dado el primer paso para crear una campaña de marketing digital exitosa. Ahora debe enfocarse difundirla a través de sus plataformas digitales. ¿Quiere saber qué otros elementos necesita para hacer una campaña de marketing digital exitosa? Descargue el checklist y compruebe usted mismo si está listo para hacerlo.

Elementos campaña digital

Topics: marketing digital, campaña de marketing digital

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: