HubSpot CRM es, quizás, la herramienta gratuita más potente que puede tener una empresa para automatizar las tareas del equipo de ventas. Con ella, puedes transformar la visión digital de tu negocio y crecer en ventas a partir de mejorar tu proceso de ventas.

Este tema lo abordamos en el primer webinar -del 2019- de #HiperAcademy: "3 tips para sacarle el máximo provecho a HubSpot CRM en tu empresa". Te dejamos el video a continuación o, si prefieres, puedes continuar con la lectura.


Si ya implementaste esta herramienta o piensas hacerlo, no te pierdas estos 3 tips que, seguramente, te serán de mucha ayuda:

Cómo vincular HubSpot CRM con Facebook Ads

Uno de los formatos de publicidad favoritos de las empresas de todo tamaño son los Lead Ads de Facebook, el cual consta de un cuestionario donde se pre llenan los campos con los propios datos que el interesado tiene en su perfil de esta red social. Así, la persona solo tiene que hacer uno o pocos clics para convertirse en un prospecto.

Generalmente, las empresas, procesan los datos de los leads de forma manual y esto tiene muchas desventajas:

  • Hacer este trabajo a mano es muy tedioso.
  • No hay integridad de las bases de datos que se fraccionan por campañas o se duplican los datos entre una campaña y otra.
  • Poco control de las acciones de la fuerza de ventas.
  • Seguimiento ineficiente ya que no se puede contactar a los leads en el momento en que solicitan más asesoría.

HubSpot CRM, te permite automatizar el proceso de generación de leads a través de Facebook, otorgándole numerosas ventajas a tu empresa:

  • Automatización de datos: Te permite acceso a la información en tiempo real.
  • Seguimiento inmediato: La información de los leads estará en un único lugar para su análisis y posterior acciones de marketing y ventas.
  • Control de la fuerza de ventas: Todas las actividades que realice la fuerza de ventas con respecto a los leads, quedarán debidamente registradas.
  • Trazabilidad: Tener registro de los pasos y acciones de los contactos con respecto al negocio, así puedes saber qué tan eficiente fue una campaña en función de cuántos leads realmente compraron tu producto.

Integra Facebook Ads con HubSpot en 10 clics.

Administrar contactos dentro de HubSpot CRM

Nada más fácil que centralizar la información de tus contactos en un mismo lugar. HubSpot te da esta opción para importar tus contactos desde un documento CSV (Excel), Gmail o manualmente.

Para cargar contactos masivamente tienes que:

  • Tener el documento con los contactos o ser usuario de Gmail.
  • Contar con una cuenta de HubSpot.

Algunos beneficios de tener tus contactos en HubSpot son:

  • Registras tu actividad automáticamente.
  • Consultas los datos en tiempo real y en un mismo lugar.
  • Puedes ordenar los negocios por nombre, propietario, cantidad, etc.
  • Registras todas las interacciones en una línea de tiempo, nada se te escapa.

Así de sencillo es poder tener toda la información de tus contactos en un solo lugar. Si quieres iniciar el proceso para importar contactos a HubSpot CRM, sigue esta ruta.  

Alternativas de crecimiento con HubSpot Sales y HubSpot Marketing

El proceso Inbound Marketing, de HubSpot, es una estrategia donde los esfuerzos de las empresas generan resultados constantes y exponenciales. 

Gracias a HubSpot Sales y HubSpot Marketing se disminuye el costo de adquisición y se aumenta el valor de por vida de un cliente.

Es decir, para crecer constantemente es necesario aplicar soluciones constantes a retos constantes. Ejemplo: ¿Cómo conseguir nuevos prospectos? ¿Cómo educar a la gente antes de llegar a la web? ¿Cómo hacerle frente a la competencia?

En este punto HubSpot Marketing te ayuda a crear activos para generar posicionamiento y atraer a nuevos prospectos. ¿Cómo? Usando la herramienta de SEO, generando material útil dentro del proceso de venta o programando los post en las redes sociales en el horario con más actividad.

Por otro lado, HubSpot Sales, a través del CRM, te ayuda a centralizar la información de los leads generados y registrar todas las interacciones para identificar en qué etapa se encuentra.

De esta manera, las empresas pueden establecer metas de crecimiento reales; basadas en datos y no en suposiciones.

Bonus: ¿Pueden todos los tipos de negocio beneficiarse de HubSpot CRM?

¡Sí! Cualquier negocio puede beneficiarse de esta potente herramienta sin importar el rubro. Además, HubSpot CRM, es amigable, fácil de implementar y gratis.

 ¿Quieres aprender más de HubSpot CRM? No te pierdas el Curso de Certificación de HubSpot CRM, una capacitación única en Ecuador. No es una clase para sentarse a escuchar sino un entrenamiento práctico donde podrás implementar este software gratuito en tu propia empresa con la guía de expertos certificados.

 

Confirma tu participación

>>Reservar mi asiento<<

 

Publicado originalmente en Enero 14, 2019 17:12 PM

Topics: Implementación HubSpot, CRM de HubSpot

Antonio González

Written by Antonio González

Content Marketing en Hiperestrategia. "Una marca humana es una marca completa".

Comparte: