En el recorrido comercial de tu negocio, te puedes convertir en un valiente guerrero de Poniente o un gran White Walker. Todo dependerá de tu valentía a la hora de presupuestar o tu frialdad al prospectar.

En este artículo, te diremos cuáles son las figuras que necesita tu ejército de ventas para que, junto a HubSpot CRM, conquistes el Trono de Hierro.

 

El mejor equipo de ventas de los Siete Reinos

 

 Samwell Tarly

A pesar de su tarea como Mayordomo de la Guardia de la Noche, Sam, tiene la inteligencia necesaria para analizar los datos y el recorrido de compra de tus prospectos.

Características:
  • Comprensivo
  • Inteligente
  • Reflexivo.
Cargo a ocupar: Director de analítica de datos.

 

 

 

got-02Cersei Lannister

Como reina regente de Desembarco del Rey es una mujer analítica y suspicaz, justo lo que necesitas cuanto tienes que contactar a los leads que están almacenados en el CRM.

Características:
  • Ambiciosa
  • Analítica
  • Desconfiada.
 Cargo a ocupar: Vendedora Senior.

 

 

 

 

 

got-03Jon Snow

Todo equipo de ventas necesita una persona como Jon Snow. Un personaje temerario, curioso y valiente que será de ayuda para exponer la oferta de valor de tus productos.

Características:
  • Valiente
  • Elocuente
  • Sincero.
 Cargo a ocupar: Vendedor Estrella.

 

 

 

 

 

got-04Varys

El Consejero de los Rumores es un personaje lleno de misterio y poseedor de gran información, su diplomacia y comunicación asertiva te pueden ayudar a crear relaciones a largo plazo con los clientes.

Características:
  • Comunicativo
  • Discreto
  • Social.
 Cargo a Ocupar: Ejecutivo de Cuentas.

 

 

 

 

 

got-05Daenerys Targaryen

Esta líder, por naturaleza, sabe cómo manejarse en distintos campos y conoce muy bien sus fortalezas. Por su versatilidad, puede adaptar el estilo de venta a cualquier contexto.

Características:
  • Justa
  • Decidida
  • Capaz.
 Cargo a Ocupar: Key Account Manager.

 

 

 

 

 

got-06Arya Stark

Con una Arya en tu equipo de ventas, el éxito está asegurado. Es un personaje inteligente y con conocimientos que se basan en el estudio y en la experiencia diaria. Este personaje es poderoso y convincente al momento de cerrar las ventas.

Características:
  • Experta
  • Astuta
  • Intuitiva.
 Cargo a ocupar: Gerente de Ventas.

 

 

Ultra Bonus

 Sería un artículo incompleto si te dijéramos cómo armar un equipo de ventas digno de Game of Thrones, pero no, los tipos de clientes que puedes encontrar en cualquier parte del planeta: Poniente, Essos, Sothoryos o Ulthos.

 

Los clientes de Hielo y Fuego

 

Theon Greyjoy

Este personaje representa, perfectamente, al cliente que no sabe a dónde ir, ni con quién. Un día te odia, un día te ama y al otro día te vuelve a odiar.

Muchas empresas han de tener sus propios Theon con quien tienen una relación inestable, pero necesaria. Lo mejor en estos casos es dejar que todo fluya y demostrar resultados en corto plazo.

 

Ramsay Bolton

Cuando hablamos de clientes que creen saber todo acerca de tu producto o servicio, sin duda, estamos frente a Ramsay Bolton. Un personaje con una actitud arrogante y dominante hacia el mundo que los rodea.

Para llevar una buena relación con este tipo de clientes, es importante escuchar activamente y saber comunicar.

 

Brienne de Tarth

El cliente que toda empresa busca es Brienne, una persona leal, receptiva, asertiva en sus críticas y luchadora por convicción.

Si tus clientes son como este personaje no se van a ir de la noche a la mañana, por el contrario, siempre van a buscar la forma en que mejores en tu empresa y amplíes tu visión en el mundo de los negocios.

 

Khal Drogo

Este personaje lo podemos contextualizar como ese prospecto (aún no es cliente) al que no entiendes.  A pesar de proporcionarle toda la información acerca de tus productos/servicios y guiarlo para que tome la mejor decisión, no hay una conexión real entre lo que necesita y lo que pide. Al final, se termina desapareciendo porque no hablaban el mismo idioma.

 

Melisandre

Con estos clientes hay que tener cuidado porque, como el personaje, hace cualquier tipo de hechizos para que bajes los costos y el trabajo termine siendo más barato para él que para los demás.

Los beneficios y resultados son la mejor forma de contraatacar a los clientes con estas particularidades.

 

Rey de la Noche

Son los clientes que son malos y no tratan de ocultarlo. Como en la serie, este personaje, quiere todo a cambio de nada y nunca está conforme con las propuestas que le presentas.

Su lado natural es la oscuridad y cuando menos te lo esperas se va con la competencia.

La mejor forma de tratar con este tipo de clientes es con diplomacia, profesionalismo y paciencia para alcanzar el mayor grado de satisfacción entre ambos.

 

Hiperestrategia: El mejor equipo de todo Poniente

Si estás en busca de armas para equipar a tu equipo de ventas y alinearlo a tus objetivos comerciales, en Hiperestrategia tenemos el mejor ejército para hacerle frente a tus retos.

 

Para proteger tu reino de cualquier ataque, te ofrecemos:

  1. Servicios de agencia Inbound para la ofensiva.
  2. Sprint de Marketing y Capacitaciones In Company para la defensa.
  3. Curso Práctico de Chatbots y Conversational Marketing como trabajo de inteligencia.
  4. Curso de Implementación HubSpot CRM como contrainteligencia.

No esperes a que los caminantes blancos (competencia) lleguen a las puertas de tu castillo, el momento de dar la pelea es ahora.

 

Si tienes alguna duda o necesitas más información de lo que el #TeamHiper puede hacer por ti, ¡contáctanos o deja un mensaje!

Topics: HubSpot Tips, marketing y ventas, CRM de HubSpot, Game of Thrones

Antonio González

Written by Antonio González

Content Marketing en Hiperestrategia. "Una marca humana es una marca completa".

Comparte: