Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

CAMPAÑA-1

Hace poco hablamos sobre las 3 características de una campaña digital efectiva. No solo tiene que ser atractiva, sino que también debe ser útil, oportuna y coherente. Si tomamos estos 3 elementos en cuenta, podremos pensar en una campaña que no solo atraiga gente interesada, sino que la motive a volverse tus clientes. 

Tomando en cuenta las mejores prácticas de la industria y nuestra propia experiencia, te presentamos los 5 pasos para crear una campaña de marketing digital efectiva:

1. Producir una oferta irresistible: Al crear una campaña de Inbound Marketing debes tener una imagen muy detallada de tu público objetivo para poder crear una oferta atractiva.

  • ¿Quiénes son tus clientes y prospectos ideales? 
  • ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones, necesidades e intereses?
  • ¿Dónde puedes encontrarlos (buscadores, redes sociales o blogs)?
  • ¿Qué tipos de contenido prefieren?

Responder estas preguntas te ayudarán a centrarte en un público muy definido y así poder crear algo que le sea útil. Aparte de saber exactamente a quién te diriges, también debes estar seguro de la etapa del proceso de compra en que se encuentra tu público objetivo. Tal vez estén investigando tu marca y tus productos o quizás ya te conozcan y estén comparando tus ofertas con las de la competencia. Inclusive podrías encontrarte con alguien que desde el principio esté decidido a comprar y sólo necesite una razón para decidirse.

Todas estas consideraciones determinarán el contenido de tu nueva oferta y lograrán que sea atractiva para tus potenciales clientes.

2. Colocar esa oferta en tu sitio web: Ya tienes una oferta, ahora debes sacarla a la luz. Para eso, lo más recomendable es colocarla en tu página web y unirla a un call to action que estará conectado a una landing page. En esta nueva página, el visitante contará con una descripción de los beneficios que obtendrá al descargar tu oferta y un formulario que debe llenar para recibirla. La transacción que se hace es un intercambio en el que el visitante consigue el contenido premium que le interesa y tú recibes sus datos de contacto. Así, el visitante entra en el siguiente estado del proceso de venta y se convierte en un prospecto o lead.

3. Adjuntar la oferta a flujos de correo automatizados: Ya has creado tu oferta de marketing y la has hecho visible en tu sitio web. Ahora tienes que considerar cómo vas a nutrir a los nuevos prospectos que atraigas. ¿Cómo vas a educarlos sobre tu empresa y tus productos para que puedan tomar la decisión de compra? Para eso necesitas crear flujos de correo electrónico que son series de emails automatizados que sirven para hacer una calificación previa de tus prospectos antes de entregarlos al departamento de ventas. Al usar flujos de trabajo ahorras tiempo ya que tus prospectos se educan y califican de manera personalizada.

4. Promover la oferta a través de un blog o redes sociales: Tu blog y redes sociales corporativas son el lugar perfecto para intercambiar información con tus posibles clientes. Escribe artículos que expongan los beneficios o datos clave de tu oferta y publícalos en tu blog. Además, usa tus redes sociales corporativas para expandir el alcance de tus artículos y lograr que lleguen a más gente. Si te fijas en tu público objetivo sabrás cómo escribir mejores artículos y qué redes utilizar para llegar a ellos. Por último, no olvides, utilizar calls to action y landing pages para convertir a los visitantes en prospectos.

5. Medir el impacto y resultados: Con los primero 4 pasos has creado una campaña de principio a fin y ahora es el momento de analizar su desempeño. Hay una amplia gama de métricas que puedes utilizar y cada métrica cuenta una historia diferente. Si el desempeño fue menor al esperado debes tomarte el tiempo de encontrar exactamente qué métrica debe mejorar. Para iniciar con una mirada breve al rendimiento general, debes revisar las analíticas atadas a la landing page que contiene la oferta.

Siguiendo estos 5 pasos estarás listo para lanzar una campaña digital efectiva. ¿Tienes alguna pregunta sobre cómo mejorar tu estrategia digital? ¿Te gustó este artículo? Escríbenos en los comentarios.

 

Campaña digital efectiva

 

Topics: estrategia digital, marketing digital, campaña de marketing digital

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: