Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

estrategia de contenido resized 600

Para determinar la mejor manera de escoger las keywords correctas para posicionar en el buscador a un sitio web, debemos comenzar por definir, qué es una keyword. Una Keyword o palabra clave, es un término que hace referencia a un tema de interés. Es decir, es la palabra que usa una persona cuando busca un tema que le interesa en el buscador. Sin embargo, desde el punto de vista de una empresa, un keyword es una palabra clave que describe un atributo o elemento diferenciador de su marca o sus servicios. Ambos puntos de vista son importantes al diseñar la estrategia de contenido para su marketing digital.

En el proceso de encontrar la respuesta a las preguntas de los usuarios, el buscador tiene menos de un segundo para saber de qué se trata tu sitio web y saber si en él, hay o no la respuesta asociada a la keyword de búsqueda de un usuario. Por ello, es necesario que tu sitio web y su contenido estén construidos utilizando las palabras clave apropiadas para que tus potenciales clientes lleguen a él y encuentren allí las respuestas a sus necesidades. Eso es lo que logra la estrategia de contenido y la estrategia de keywords.

Las palabras clave de tu sitio web deben contener términos que describan tu oferta de valor pero siempre alineados con el punto de vista de los potenciales clientes. En otras palabras, las mejores keywords para tu sitio web serán las que tengan que ver con las búsquedas que hace en Internet un usuario. Es decir, aquellas que describan la solución a un problema, no necesariamente nombres de marcas o productos, al menos en la etapa de construcción de tu imagen online.

¿Cómo escoger las mejores keywords para el contenido de tu sitio web?

  1. Descubre y entiende las kewords que usa tu público objetivo: Como señalamos en el párrafo anterior, la estrategia de keywords de tu sitio web debe enfocarse en las personas a las que te diriges, no en el buscador. Para lograr encontrar esas palabras clave enfocadas en tu público comienza por ponerte en su lugar y entender quién es y de qué forma piensa. Una vez que entiendas esas dos cuestiones imagínate qué respondería tu público a las siguientes preguntas: ¿qué busco? ¿qué problema tengo que tu empresa puede ayudarme a resolver? Las respuestas a esas dos preguntas deben ser las keywords con las que diseñes tu estrategia de contenido.
  2. Determina en qué términos de búsqueda será más fácil posicionarse: No todas las keywords son iguales. Existen términos en los que es más difícil o virtualmente imposible incrementar el "pagerank" de tu sitio web. Estos términos son los conceptos generales. Por ejemplo, para el caso de la industria de software, un término en el que sería imposible posicionarse sería "software". Uno mucho más alcanzable debería ser más descriptivo y específico, como "business intelligence software Ecuador". Esta última frase es lo que se denomina "long-tail-keyword", pues ya no es un término por sí solo el que se convierte en keyword sino toda una frase. Este tipo de palabras claves son mejores para lograr posicionamiento pues tienen mucha menos competencia de otras páginas web que tengan contenido al respecto, son más relevantes para tu negocio y atraen una mejor calidad de tráfico.
  3. Crea contenido en torno a tus palabras clave o keywords: Para comenzar a aparecer en los resultados de búsqueda, debes producir contenido optimizado. Allí es donde radica la importancia de diseñar una estrategia de contenido y de keywords, pues en ella determinarás las temáticas que le interesan a tu público objetivo y podrás seguirla al momento de producir contenido para tu Blog y sitio web. Otros lugares donde deberías aplicar tu estrategia de contenido y de keywords es en tus landing pages, tu contenido de redes sociales, tus Call-to-Action y en cualquier parte de tu sitio que se pueda compartir.

¿Sabes cómo está posicionado tu sitio web frente a tu competencia? ¿Conoces en qué keywords es más fácil posicionarte para atraer a potenciales clientes a tu sitio web? Te invitamos a analizar estas cuestiones junto a nosotros y a descubrir cómo acercarte a nuevos clientes a través de una estrategia digital para tu página web y blog.

 

SEO y posicionamiento de marca en Internet

Topics: estrategia digital, estrategia de contenido, keywords

Adriana Alban

Written by Adriana Alban

Founder y Business Development en Hiperestrategia. Líder de Quito HubSpot User's Group, co creadora de Academia Inbound, mentora de marketing y ventas en Buen Trip Hub, columnista de estrategia comercial en América Economía.

Comparte: