Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

atraer clientes a través de SEO resized 600

Como anunciamos hace poco, Hiperestrategia presentó su primer webinar en vivo con el tema "Aprende a atraer clientes en Internet a través de SEO".  Esta primera edición del webinar nos permitió compartir con los asistentes información valiosa sobre cómo el SEO puede apoyar las actividades de marketing y comunicación digital de las empresas por medio de construir una página web efectiva que atraiga a más clientes y potenciales clientes a través de Internet.

Los puntos principales del webinar se han abordado en los artículos recientes del Blog y en resumen los listamos aquí:

  • En palabras no técnicas, ¿Qué es SEO y cómo ayuda a la gestión de marketing de una empresa?
  • ¿Qué es SEO al interior de la página web y cómo ayuda a atraer al público objetivo hacia la marca?
  • ¿Qué es SEO fuera de la página web y cómo ayuda a conectarte con más clientes a través de Internet?
Aquí van las respuestas resumidas a estas cuestiones y abajo en el video, encuentra la información completa que abordamos durante el webinar:

¿Qué es SEO y cómo ayuda a la gestión de marketing de una empresa?

SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de actividades y mejoras que se deben realizar al contenido y la estructura de una página web para ayudar a que esta sea más visible ante los buscadores y ante su público objetivo.  Esto abarca dos áreas clave, el SEO al interior de la página y el SEO fuera de la página.  El SEO es importante para la gestión de marketing pues ayuda a que una porción creciente del público objetivo encuentre el contenido que la marca ofrece a través de los buscadores (orgánicamente) y de esta manera, se conecte con la empresa y sus productos y servicios.

¿Qué es SEO al interior de la página web y cómo ayuda a atraer al público objetivo hacia la marca?

El SEO al interior de la página web consiste en seleccionar y ubicar las mejores palabras clave (keywords) relacionadas tanto con los productos y servicios de la empresa, como con los intereses del público objetivo en los lugares apropiados de la página web a fin de que esta logre con mayor efectividad el atraer a nuevos clientes por medio de sus búsquedas en Internet. 

¿Qué es SEO fuera de la página web y cómo ayuda a conectarte con más clientes a través de Internet?

SEO fuera de la página web consiste en el conjunto de prácticas que ayudan a dar mayor visibilidad y autoridad al contenido de una página web determinada.  Esto incluye la creación de enlaces externos (inbound links), el uso de redes sociales para atraer al público objetivo a la marca, co marketing, relaciones públicas, entre otras actividades.  Estas prácticas ayudan a que los buscadores otorguen mayor autoridad al contenido de la página web y por ende, lo incluyan en mejores posiciones en los resultados de búsqueda del público objetivo de la empresa.
 
Como ves, la labor de SEO es clave para el éxito del marketing y comunicación digital y por eso, debe realizarse de manera profesional y estratégica.  
Te invitamos a revisar a continuación la grabación del webinar que en 28 minutos te explica estas cuestiones con mayor detalle y te brinda ideas que te pueden ayudar a que tu página web sea más efectiva a la hora de atraer nuevos clientes, convertirla en el eje de tu estrategia digital y a fortalecer el resto de tus activos digitales con el ROI (Return over Investment) en la mira.
Watch live streaming video from hiperestrategia at livestream.com
Recuerda que se vienen próximas ediciones de los webinars de Hiperestrategia así que si tienes algún tema en mente que te gustaría que abordemos, compártelo en los comentarios.
Suscríbete al Blog Inbound Marketing Ecuador
SEO y posicionamiento de marca en Internet


Topics: estrategia digital, página web, SEO

Adriana Alban

Written by Adriana Alban

Founder y Business Development en Hiperestrategia. Líder de Quito HubSpot User's Group, co creadora de Academia Inbound, mentora de marketing y ventas en Buen Trip Hub, columnista de estrategia comercial en América Economía.

Comparte: