Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

SEO fuera de página

Anteriormente hemos hablado de la importancia del SEO dentro página para posicionar nuestras keywords y nuestro contenido. Ahora hablaremos del siguiente paso: el SEO fuera de página.

¿Qué es el SEO fuera de página?

Este término tiene que ver con la construcción de reputación y confianza para tu página, todo esto para acrecentar su autoridad online. ¿Y qué es la autoridad onlline? Pues es la cantidad, calidad y relevancia de las páginas web que dirigen a la tuya a través de vínculos.

Hasta hace poco, la autoridad online se medía tan solo por el número de páginas que dirigían a la tuya y no tomaba en cuenta la calidad de éstas ni de su contenido. Ganar autoridad online solo significaba tener más vínculos y nada más.

Ahora, en cambio, la medición de la autoridad se centra en ganarse aquellos vínculos a través de varios canales. Con esto, planteamos un cambio de paradigma desde “tener vínculos” hacia “ganar vínculos” valiosos. Es hora de fijarse también en las conversaciones que la gente tiene acerca de tu marca o empresa y las referencias que están haciendo.

Contenido irresistible

Pues sí, optimizar tu SEO fuera de página tiene mucho que ver con el marketing de contenido ya que sin contenido, será realmente difícil ganarse aquellos vínculos. La mejor forma de obtener vínculos relevantes desde otras páginas es crear contenido único y relevante que pueda ganar popularidad con tu público objetivo.

Mientras más útil sea tu contenido más posibilidades hay de que alguien se sienta interesado y lo vincule en su propia página. Es por eso que al crear contenido debes tener muy en claro quién es tu público objetivo. Si quieres saber más sobre cómo determinar a quién le estás hablando con tu contenido, puedes leer éste artículo.

Co-Marketing

Al hablar de co-marketing nos referimos a una estrategia donde dos o más empresas se junten para compartir y publicitar su contenido, productos o servicios y así ampliar su impacto. La mayoría de veces, esto se logra a través de artículos o comentarios en blogs de otras empresas. Y si lo piensas bien, es una idea brillante. Con la idea de co-marketing tienes acceso a las redes sociales, prospectos y clientes de otras empresas con lo cual tu influencia y alcance crecen. Además, ¿qué mejor que tener a otra empresa hablando de ti y tus productos, especialmente si también les beneficia a ellos?

Social Media

Las redes sociales no siempre han sido consideradas parte del SEO fuera de página. Es más, cuando el mundo del social media comenzó a tomar importancia, muchas empresas lo usaron inapropiadamente (y algunas lo siguen haciendo). Estas empresas creyeron que sería bueno inundar las redes sociales con su spam en lugar de planear una estrategia específica que se adapte a cada medio. Ahora, en cambio, sabemos cómo crear campañas efectivas y maximizar el poder de las redes sociales para llegar a nuestro público objetivo.

Relaciones Públicas

Cuando piensas en Relaciones Públicas, tal vez te venga la idea de un anuncio que se publica a través de múltiples fuentes. Pero, la verdad es que una estrategia de Relaciones Públicas planeada y optimizada puede ser increíble para tus esfuerzos de SEO. Las relaciones públicas deberían promover un contenido que incentive el diálogo a través de tus canales online y así mejorar tus búsquedas en internet.

Tu estrategia digital debería incluir más canales que solamente los tradicionales. Deberías acercarte a blogueros, influenciadores de la industria y a los líderes de las redes sociales si es que realmente quieres que tus esfuerzos afecten a tu estrategia de SEO y a tu marketing digital.

¿Cómo manejas el SEO de tu página web? ¿Te resultaron útiles los consejos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Suscríbete al Blog Inbound Marketing Ecuador

Topics: estrategia digital, marketing digital, SEO

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: