Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

 Blog

Si usted va a lanzar una campaña de marketing digital tiene que tener algo en claro: sea cual sea el público al que apunta, éste tiene a su disposición toda la información del Internet y, por lo tanto, tomará decisiones de compra cada vez más educadas. Por eso uno de sus principales objetivos debe ser contar con un espacio en el que sus posibles clientes encuentren toda la información que buscan y que necesitan.

Según Hubspot, El 78% de los usuarios de internet investiga a las marcas y productos en línea antes de decidirse a comprar. Eso significa que sus potenciales clientes usan el Internet para buscar sus productos o servicios y es importante que usted sea la primera opción en los resultados de esa búsqueda.

Cuando se trata de ser encontrado y de generar tráfico a su página web nada es tan útil a largo plazo como un flujo constante de artículos útiles e informativos en un blog. No es coincidencia que el 60% de los consumidores mejoren su percepción de una compañía luego de leer contenido personalizado en su página web. Tampoco sorprende saber que el 78% de los consumidores creen que una compañía que publica contenido propio es más asequible y amistosa.

Pero tener un blog no solo le ayudará a posicionarse en buscadores. Un blog que se actualiza constantemente es una importante fuente de leads para su negocio. Un artículo bien escrito y apuntado atraerá a las personas interesadas en el tema y es el lugar perfecto para incluir CTAs relacionados que las animen a iniciar el proceso de conversión.

Las empresas que escriben 15 o más artículos al mes generan 5 veces más tráfico que aquellas que no tienen un blog. Así mismo, un estudio de Hubspot establece que las compañías B2C (Business to Clients) que tienen un blog activo y estructurado generan 88% más prospectos que las que no tienen blog. Las compañías B2B (Business to Business) con blog generan 67% más prospectos que las que no tienen.

Pero, ¿cómo incorporar un blog a su estrategia de campaña? Primero, debe estar consciente de que cada una de las piezas de su campaña debe apuntar al mismo objetivo. Por eso es importante definir quién es el público de su campaña y cuál va a ser el mensaje a transmitir. Una vez hecho esto, es cuestión de crear contenido de apoyo, que pueda llenar los espacios en blanco que dejan las otras herramientas.

Las landing pages, los CTAS y el email marketing son herramientas que utilizan la brevedad y la concisión como su principal arma. Las 3 buscan generar acciones específicas en el público objetivo para moverlas a través del proceso de ventas. En cambio, en un artículo de blog usted puede tomarse su tiempo y ser tan explicativo como necesite. En un blog usted tendrá un repositorio de información valiosa y completa del cual pueden alimentarse el resto de herramientas. ¿Sus clientes necesitan una explicación completa de su producto? ¿Usted necesita hacer un comunicado oficial? El blog es el lugar ideal para ello.

Las ventajas son claras. Tener un blog es útil no solo para una campaña específica sino para la estrategia global de la empresa. No solo le ayudará a aumentar el número de visitas a su página web y el número de leads sino que servirá como una plataforma para poder brindar información útil y, así, transformar a su empresa en un referente y líder de opinión en el mercado. ¿Quiere saber qué otras acciones le pueden ayudar a mejorar el marketing de su empresa? Descargue nuestro kit de herramientas y descubra como llevar sus campañas al siguiente nivel:

 

Kit de herramientas digitales

Topics: estrategia digital, estrategia, campaña digital, campaña de marketing, Inbound Marketing, blog

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: