Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Landing pages

Imagine que usted va a un restaurante. Sin mostrarle un menú, el camarero se acerca y le pregunta si está listo para ordenar. Sin saber qué platos hay usted no puede hacer mucho. Podría hacer el intento de preguntar y luego elegir pero, ¿realmente vale la pena? En una página web sucede lo mismo. Si un “menú” que le explique todas las posibilidades y le permita decidirse por una u otra usted terminará abandonando la página.

Para esto sirven las landing pages. Cada una de sus ofertas de contenido, ya sean ebooks, webinars o cualquier otro material conforman su “menú” de opciones. Las landing pages, en cambio son la guía que ayudará a su visitante a decidir qué opción es la más interesante para él o cuál le resultará más beneficiosa. Estas páginas son una puerta para que sus visitantes ingresen a su ciclo de ventas al convertirlos en leads a través de un formulario en el que ellos dejan sus datos a cambio de la oferta.

Pero, ¿qué otras ventajas puede obtener al usar esta herramienta?

1. Generar leads fácilmente: Sea cual sea su campaña o su producto, el objetivo será aumentar su número de leads y, finalmente, tener más clientes. En este sentido, las landing pages son tan efectivas que, según un estudio de más de 7.000 empresas, las páginas que incrementan el número de landing pages de 10 a 15 ven un incremento del 55% en su número de leads.

2. Son un lugar para publicar todas sus ofertas: Las ofertas de marketing y las landing pages van de la mano. Sin estar alojadas detrás de una landing page, esas ofertas no lograrán ningún cambio en la generación de leads. Como en el ejemplo del restaurante, sin el menú y la explicación de cada plato, el cliente no podrá decidir qué oferta le conviene más. La idea es que sus landing pages necesiten que el usuario “pague” por descargar su información llenando sus datos de contacto y así dando inicio a su proceso de ventas.  

3. Obtener información demográfica de sus prospectos: Cada vez que un prospecto llena un formulario en una de sus landing pages su departamento de marketing está obteniendo información valiosa. Esta información no solo servirá para entender mejor a su público objetivo, sino para que el departamento de ventas sepa cómo acercarse a cada uno de sus prospectos y así hacer facilitar la venta.

4. Entender el comportamiento de sus prospectos: Las landing pages no solo le permiten generar nuevos leads sino que también sirven para hacer seguimiento de los leads existentes. Es obvio que si uno de sus leads ha descargado 3 de sus ofertas y otro solo ha descargado 1 el primero está más interesado en sus productos o servicios. Además, teniendo en cuenta qué ofertas ha descargado cada lead su departamento de ventas podrá hacer un acercamiento más efectivo al saber sobre sus intereses.

5. Proveer material para otros canales de marketing: Una estrategia digital exitosa depende del contenido. En este sentido las landing pages son una gran adición al arsenal de contenido de su equipo de marketing ya que pueden ser compartidas en redes sociales, usadas como gancho para sus envíos de correo electrónico, estar vinculadas con publicidad digital o incluso ser encontradas por búsqueda orgánica.

6. Ofrecer información sobre la efectividad de sus ofertas de marketing: Cada vez que usted cree una landing page está creando una nueva fuente de datos para su estrategia de marketing. Al analizar toda la información asociada a cada página usted puede recolectar datos decisivos sobre los resultados de sus campañas como el número de visitante y el porcentaje de conversión, entre otros. Con esta información usted podrá optimizar recursos y dedicarse a promocionar aquellas páginas que mejores resultados obtengan.

Como dijimos en un artículo anterior, las landing pages son una de las herramientas que deben estar en todas sus campañas de marketing digital. Pero, para utilizar todo su potencial, usted deberá combinarlas con otras y hacer una campaña completa. Descubra cuáles son las otras 5 herramientas en nuestro ebook gratuito.

Kit de herramientas digitales

Topics: estrategia digital, landing pages efectivas, aumentar las ventas a través de Internet, campaña digital

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: