Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Redes sociales campaña digital

Hablar de la importancia de las redes sociales para las empresas se justificaría si estuviéramos en el año 2007. Hoy en día esta importancia está más que entendida y ahora nos centramos en hablar de cómo manejar las redes sociales dentro de una estrategia con objetivos específicos. Si usted está leyendo esto probablemente sepa que son la mejor herramienta para conversar con su público objetivo y acercarse a él. No es solo cuestión de vender o promocionar sus productos o servicios, sino de acercarse a la gente y entablar una relación en la que ellos estén dispuestos a escucharlo.

Al delimitar una estrategia para su campaña digital, tendrá que tener en cuenta cómo puede acercarse a su público y las posibilidades que le brinda cada una de sus herramientas. Al hablar de redes, es común ver cómo las empresas distorsionan su uso y las convierten en un híbrido entre los medios tradicionales y la comunicación digital. Tomando en cuenta que hay más de 1.000 millones de usuarios de Facebook y 500 millones de usuarios de Twitter es explicable que la mayoría de empresas piensen en las redes sociales como otro medio de comunicación masiva, pero están equivocadas.  

Con el auge del social media la gente está más interesada en conversar que en solo escuchar y el internet le da la opción de elegir exactamente qué contenido quiere recibir y cuál quiere evitar. Si su empresa no está contribuyendo con contenido relevante, original y útil y solo se dedica a publicar mensajes promocionales y SPAM no espere que se le preste atención. En la batalla para atraer el interés de tanta gente gana quien contribuye con algo y no quien más publicidad tiene y más insistente es con su contenido.

Para usar canales sociales en su campaña usted debe enfocarse en crear conexiones con sus clientes a través de contenido amigable, siendo recíproco y mostrando interés y transparencia. Por ejemplo, si usted maneja una empresa de café y llena su página de mensajes que lo único que hacen es recordarle su existencia a sus seguidores, ellos ignorarán todo lo que usted diga. En cambio, si usted publica contenido específico para los amantes del café como nuevas recetas, infografías sobre los tipos de café, etc., logrará que su público participe y se involucre con su negocio.

Pero en este punto de seguro está pensando: “mi negocio debe producir dinero no solo crear contenido que le guste a mis seguidores”, y está en lo correcto. Si bien sus redes sociales se concentrarán en compartir contenido interesante, también deben ser un espacio para lograr conseguir nuevos clientes. El primer paso es cultivar el interés en su empresa, construyendo confianza en nuestro contenido, identidad de marca, etc. Y una vez que esos “cultivos” son lo suficientemente fuertes será hora de agregar el lado comercial.

Es aquí donde el resto de instrumentos de su campaña entran en acción. Como hemos mencionado antes, todas las herramientas trabajan juntas por un mismo objetivo. Un post que lleve a una de sus landing pages o un CTA bien localizado puede ser clave a la hora de conseguir nuevos leads. Así mismo, un artículo promocional en su blog puede ser el gancho perfecto para los interesados en su producto / servicio.

Queda claro que el secreto para triunfar en redes sociales es el contenido y que estas son una herramienta muy útil para poder conectarse con su público siempre y cuando sean usadas dentro de una estrategia de marketing clara. Para sacarles el mayor provecho siempre deberán estar acompañadas de otras herramientas que las complementen y las potencien. Si quiere descubrir qué herramientas necesita para su próxima campaña digital descargue nuestro libro informativo:

 

Kit de herramientas digitales

Topics: estrategia digital, marketing digital, campaña digital, redes sociales corporativas, Inbound Marketing

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: