Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Páginas web

El internet está cambiando constantemente. Cada día aparecen nuevas herramientas, nuevas metodologías y nuevas tendencias. Con este ritmo frenético parecería que cualquier actividad que planifique ahora perderá su validez en poco tiempo. Esto podría volverse una preocupación a la hora de planear su estrategia digital y, sobre todo, cuando quiera renovar su página web.

Esta preocupación es totalmente válida y es necesario atenderla. Posiblemente todos los gerentes de marketing se están haciendo las mismas preguntas que usted se está haciendo en este momento. ¿De qué me sirve invertir en una nueva página web si en 2 años tendré que cambiarla de nuevo? ¿No es mejor hacer cambios leves para adaptarse a las nuevas tendencias? ¿Qué me garantiza que todos mis esfuerzos vayan a dar algún resultado a corto y mediano plazo?

Para responder estas dudas y aliviar su preocupación comencemos por ver la situación actual del internet. Hoy en día existe una tendencia muy definida: el contenido. Desde hace algún tiempo Google y el resto de buscadores han refinado sus algoritmos de búsqueda para darle una gran importancia al contenido relevante. Así, las páginas que comparten contenido útil para su comunidad, el cual es compartido o comentado, tienen un mejor posicionamiento que las que no lo hacen.

Así mismo, algunas redes sociales están comenzando a valorar más el contenido y están usando algunas herramientas para eso. Facebook, por ejemplo, ha cambiado la forma en la que muestra las actualizaciones de las páginas volviendo la búsqueda orgánica más difícil si su contenido no es bien aceptado.

Esta tendencia confirma algo importante: el contenido está aquí para quedarse y por eso debe ser la parte central de su estrategia digital. Una vez que sabemos esto, también podemos saber que muchas de las herramientas actuales también servirán por mucho tiempo más.

No hay mejor lugar para alojar todo su contenido que una página web. Y si todo su marketing digital tiene como centro el contenido, las herramientas que se apoyan en él seguirán siendo importantes. Al final de cuentas, el diseño gráfico de su página web puede variar mucho con el tiempo pero usted solo debe preocuparse de que su sitio siga siendo útil para su público objetivo. Para asegurarse de que así sea, tome en cuenta estas 3 herramientas que le servirán ahora y dentro de 5 o 10 años:

  1. Blog: Como ya hemos dicho el contenido está aquí para quedarse. Mientras más contenido tenga dentro de su sitio web mejor será su posicionamiento en buscadores y será más fácil que su público lo encuentre. Si usted publica periódicamente en su blog usted obtendrá 55% más tráfico y un 70% más de leads que si no lo hiciera.
  2. CTAs: Si su sitio web tiene mucha información un CTA será fundamental para guiar a los visitantes hacia las ofertas que les interesan. Así, todos sus visitantes podrán decidir inmediatamente si le interesa su contenido o no. Solamente la gente a quien su oferta le resulte relevante hará clic en el CTA y entrará en su proceso de ventas.
  3. Landing Pages: Sin landing pages su sitio no podrá convertir a sus visitantes en leads de venta.  Sea cual sea su campaña o su producto, una landing page bien hecha podrá aumentar hasta en un 55% el número de leads que usted recibe.

El futuro siempre traerá sorpresas, sobre todo si trabaja en el Internet. Pero estamos seguros que, pase lo que pase, estas 3 herramientas seguirán siendo relevantes por mucho tiempo. Por eso, para decidir si es hora de rediseñar o no su página web usted debe tomar en cuenta muchos otros aspectos. Descubra cuáles son en nuestra guía:

 

Guía rediseño página web

Topics: marketing digital, página web

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: