Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

frustación

Diseñar una página web siempre tiene sus complicaciones. Al ser un activo importante de la estrategia digital todos los involucrados querrán estar presentes en su desarrollo y tendrán solicitudes y opiniones que dar al respecto. Esto suele generar un caos a la hora de hacer el diseño y programar las funcionalidades de la página por las constantes reuniones, los largos procesos de aprobación y los continuos cambios.

Pero todos estos problemas palidecen frente la frase que un día salió de la boca del gerente general:

"La página web tiene que ajustarse a lo que la empresa necesite y no a lo que el público busque"

Hagamos una pausa. Claramente hubo un error. Tal vez escuchamos mal. Sabemos que una página que no le sea útil a la empresa es un gasto de dinero pero no podemos dejar de tomar en cuenta que el usuario es el objetivo final de todo nuestro esfuerzo.

  • Si tu página no ofrece información útil tu público no la visitará
  • Sin visitas no podrás obtener nuevos leads.
  • Sin leads no podrás cerrar ventas y tu página web no te servirá para nada.

Un sitio web es mucho más que una tarjeta de presentación para la empresa. Si es bien utilizada y enfocada, puede convertirse en una fuente de ventas constante. Si el equipo de marketing digital en verdad está intentando implementar una estrategia deberá entender que su sitio web es el centro de toda su actividad y, por lo tanto, el activo más importante que tiene.

Según datos de Google, se producen alrededor de 3.000 millones de búsquedas en internet al día. Eso significa que el mercado potencial para su empresa es realmente impresionante. Sin una página adecuada, todo el tráfico que puede recibir se estaría desperdiciando.

Una página web es el único lugar que usted tiene para implementar estrategias de atracción de clientes. Todos los artículos de su blog, todas sus landing pages, CTAs y ofertas de contenido y correos electrónicos dependen de su sitio web. Por eso, como todo buen activo de ventas, debe estar enfocada en sus clientes y sus necesidades. Si no le sirve a su público es mejor eliminarla.

Pero parece que la forma de pensar de este gerente es muy común. Hemos visto un gran número de páginas web que no le sirven al posible cliente de las empresas. Páginas sumamente simples, sin información valiosa y que solo existen porque “todas las empresas tiene un sitio web”.

Esta visión no es solo anticuada sino que es nociva para su empresa. ¿Por qué perder la oportunidad de tener nuevos clientes a través de un sistema relativamente barato? ¿Cree usted que el gerente se va a negar a tener una nueva fuente de ingresos constantes? Nosotros tampoco.

Su deber como director de marketing digital es hacer que la importancia de una web funcional para el público sea entendida en toda la empresa. Si el posicionamiento de su sitio mejora, si aumenta la cantidad de contenido, si incrementa en tráfico y atrae más leads, su empresa y su marca serán las beneficiadas.

Pero para poder convencer a la gente clave usted necesitará datos y estadísticas que lo apoyen. Le invitamos a que lea este estudio de más de 7.000 empresas a nivel mundial que demuestra la efectividad de las páginas web como principales fuentes de clientes para varios negocios. Así, cuando usted logre aprobar el rediseño de la página y muestre sus resultados nunca nadie volverá a dudar del valor de una página web y de sus estrategias de marketing digital.

 

10 pasos para rediseñar su sitio web

Topics: estrategia digital, marketing digital, página web, páginas web efectivas

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: