Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Página web

En el Internet, como en la vida, es importante causar una buena primera impresión. Y la impresión que tendrá su público se guiará por su sitio web. Así que pensar en el rediseño total de su sitio no es algo que debe tomarse a la ligera. Un proceso así requiere de planificación, tiempo y dinero pero las ventajas de hacerlo son enormes.

Cuando hablamos de rediseño no necesariamente nos referimos a un cambio total del branding y los elementos gráficos que se manejan en una página. Es más, dependiendo de su sitio web, un rediseño puede significar algo tan pequeño como hacer cambios menores para que su página se convierta en un activo poderoso en sus acciones de marketing digital.

Aunque es posible que usted pueda pensar en algunas razones por las que este cambio no es necesario aquí le presentamos 8 por las que debería pensarlo.

1. No está obteniendo los resultados que quiere: ¿Su sitio web tiene un diseño gráfico espectacular? ¡Excelente! Pero si no está teniendo resultados claros es un activo digital inservible. Su página debería ayudarle a construir una base de clientes y los datos deberían mostrar progreso hacia esa meta.

Si no está feliz con los datos que arroja el análisis de su página significa que es hora de rediseñarla. Examine sus porcentajes de conversión, tráfico mensual y otras estadísticas que puedan echar luz sobre el tema y le ayuden a descifrar qué áreas necesitan mejorar.

2. El propósito del sitio cambió: La estrategia de marketing de la mayoría de empresas es fluida y cambia según las necesidades y objetivos. Si bien sería imposible hacer un rediseño de la página web cada que hay un cambio en las metas de marketing es una buena ida revisar si la página sigue alineada a ellas.

Por ejemplo, si el propósito de su página ha cambiado, es recomendable cambiar su disposición. Digamos que su nueva meta es crear contenido que ayude a generar leads. En ese caso, usted deberá incluir CTAs en la página de inicio y en las páginas más visitadas.

3. Su sitio web no funciona: Estamos seguros de que usted ha visitado algunos sitios que le han parecido disfuncionales. Tal vez su sitio no llegue a eso pero es probable que pueda ser más amigable con los visitantes. 

La funcionalidad debería ser un punto central para usted. Si no lo es, el número de visitantes y leads generados se verá afectado. Para averiguar cuál es la dirección en la que debería encaminarse el rediseño comparta estas preguntas con su equipo y respóndanlas juntos:

  • ¿Sus visitantes pueden encontrar información básica, como los datos de contacto, fácilmente?
  • ¿La navegación en su página es confusa?
  • ¿La información importante está escondida dentro de muchos menús y opciones de navegación?
  • ¿La información sobre sus productos/servicios está completamente actualizada?

4. Usted tiene una estrategia efectiva de diseño web: Si ya ha considerado el rediseño de su página es probable que haya aprendido mucho sobre el proceso de diseño. En lugar de tener una meta grande de diseño es recomendable un acercamiento iterativo. Con este enfoque usted podrá utilizar lo que sí funciona en su página web y planificar de acuerdo a esa información.

Sabemos que usted no dispone de un gran presupuesto para un proceso de rediseño así que asegúrese de que todos los cambios que haga tengan un objetivo y que cumplan un propósito.

5. Su sitio no está optimizado para teléfonos inteligentes: Más del 17% del tráfico total viene de dispositivos móviles. Si su página no está optimizada para este tipo de dispositivos está perdiendo oportunidad de tener nuevos leads y clientes. La experiencia del usuario (UX) es muy importante para los usuarios de dispositivos móviles y también debería serlo para usted.

6. Es necesario incorporar una nueva estrategia de contenido: Tener contenido de calidad mejorará casi todas las analíticas de su página web. Con esto en cuenta y conociendo los constantes cambios en los algoritmos de los buscadores, tener una estrategia de contenido sólida es un buen plan.

A veces un rediseño es útil a la hora de hacer grandes cambios en la estrategia. De esa manera, usted podrá enfocarse en que todo su contenido pueda ser fácilmente encontrado y compartido.

7. Su competencia está renovando su página web: Obviamente no es necesario un rediseño completo cada vez que su competencia realiza cambios en sus sitios. Pero hay que tener en cuenta que los cambios que haga la competencia pueden afectar directamente al posicionamiento de su página.

Si al visitar la página de su competencia usted se da cuenta de que ellos están enfocándose en objetivos similares al suyo es hora de poner manos a la obra. Tal vez los cambios que necesite hacer no sean mayores pero, por lo menos debería analizar algunos elementos básicos de SEO y mejorarlos.

8. Sus herramientas están desactualizadas: Es probable que usted use algunas herramientas externas como un carrito de compras para mejorar la usabilidad de su página web. Es necesario actualizar todas estas herramientas o, en el peor de los casos, reemplazarlas. Nada aleja a los visitantes como una herramienta que no sirve o que está desactualizada.

Si usted se identifica con uno o más de los anteriores 8 escenarios no es razón para comenzar un rediseño masivo de su página web. Tómelo más bien como una oportunidad para reconocer los aspectos que pueden mejorar y enfocarse en mejorarlos.

Al final hay que entender que su página debería aportar al crecimiento de su empresa. Si esto no sucede es hora de analizar seriamente la posibilidad de un cambio. Si tiene dudas sobre este proceso, le invitamos a que descargue nuestra guía de 10 pasos, la cual le ayudará a entender qué se necesita para renovar su página.

 

Guía rediseño página web

suscripción blog Hiperestrategia

Topics: estrategia digital, marketing digital, página web, páginas web efectivas

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: