Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Rediseño web

Su página web es la parte central de su marketing digital y debería ser el centro de atención de cualquiera de sus estrategias. Su página es el sitio donde la gente formará la primera impresión de su empresa y puede marcar la diferencia a la hora de que el visitante decida contactar a su compañía o a la competencia. Por eso es necesario que se tome en cuenta algunos factores importantes a la hora de construir un nuevo sitio o de rediseñar uno existente.

1. El equipo tras el proyecto: Uno de los factores que más incidencia tiene sobre el éxito del proyecto es el equipo que se hará cargo. Aunque puede costar más, un equipo experimentado es la clave para que su sitio web se convierta en su herramienta más útil.

Hay muchas partes de una página web que un equipo sin experiencia podría pasar por alto. Por ejemplo, un equipo que tenga experiencia en marketing podrá pensar en cómo optimizar los colores, fotografías, fuentes y disposición de los elementos para crear un mayor impacto en su público objetivo.

Por eso es imprescindible buscar a un equipo que tenga experiencia con su nicho de mercado. Si su empresa se dedica a servicios tecnológicos debería buscar a un equipo que haya diseñado páginas para empresas similares. Encontrar a este equipo puede ser costoso pero es una inversión que vale la pena.

2. El proceso detrás del desarrollo: Tener un proceso desarrollado para el rediseño o creación de la página web es igual de importante que contar con un equipo experimentado. Construir un sitio web efectivo es mucho más complejo que solo tener una reunión para discutir el proyecto y ponerse a trabajar.

Una empresa experimentada tendrá todo un proceso establecido para la creación de una página. Este proceso puede incluir la definición de objetivos, delimitación del público objetivo, planteamiento de una estrategia, un cronograma de reuniones, un proceso de prueba y feedback, etc.

Tomarse todo el tiempo en planificar un proceso claro y ordenado será la clave para obtener resultados. Asegúrese de comenzar con el pie derecho.

3. La funcionalidad y las herramientas: Tal vez su empresa esté buscando una página simple, con un funcionamiento sencillo. Pero también hay la posibilidad de que usted necesite una herramienta de marketing completa.

En el segundo caso su página necesitará una funcionalidad más avanzada y, por lo tanto, tendrá que usar varias herramientas. Es recomendable que haga un listado de todas las funciones que debería tener su página web para que el equipo de desarrollo tenga una idea clara de todos los recursos que se necesitarán.

Ejemplos de funcionalidades muy comunes son los formularios de registro, carritos de compra, catálogos de productos/servicios, mapa de sucursales, etc.

4. Quién se encargará del mantenimiento y el contenido: Hay que tener algo muy claro: La época en la que se usaban fotos de stock y contenido genérico terminó hace años. Para que su sitio web sea efectivo debe tener una “personalidad” propia que refleje exactamente cómo es su empresa.

El contenido será lo que atraiga a sus visitantes y les ayude a tomar la decisión de quedarse. Muchas empresas creen que están en la capacidad de crear su propio contenido pero la mayoría de veces esto sucede porque subestiman el tiempo y el esfuerzo que se necesitan para crear material de calidad. Casi siempre esto crea conflictos y demoras que pueden hacer que la creación del sitio tome más de lo esperado y se vuelva más costosa.

Ahora que ya tiene una idea de qué necesita para iniciar la construcción o rediseño de su página es hora de que construya un plan. Para eso, le recomendamos que descargue esta guía de 10 pasos que le permitirá embarcarse en este proyecto forma ordenada y eficaz.

 

Guía rediseño página web

 

 

suscripción blog Hiperestrategia

Topics: estrategia digital, marketing digital, página web, páginas web efectivas

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: