Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Marketing digitalCada una de sus campañas puede tener objetivos diferentes. Tal vez quiera aumentar la visibilidad de su marca o quizás esté apuntando a posicionar un nuevo producto. Si en su caso usted quiere concentrarse en aumentar las ventas de su empresa uno de sus objetivos principales debería ser conseguir nuevos prospectos. ¿Y cómo lograr eso? Siguiendo 4 pasos:

  1. Crear una oferta de contenido
  2. Colocar la oferta en su página web
  3. Promocionar la oferta en su blog y redes     sociales
  4. Medir los resultados.

En este artículo le explicaremos cómo lograr que su oferta se convierta en una máquina de crear nuevos leads al colocarla en su página web.

 

1. Coloque su oferta detrás de una Landing Page

Ya que el objetivo de su oferta de contenido es lograr que los visitantes de su página web se conviertan en leads la mejor forma para lograrlo es con una landing page.

Las landing pages son páginas creadas con el propósito de guiar el tráfico que llega a un sitio web para convertirlo en un lead. En una landing page se produce un intercambio de información entre un visitante y su empresa. Usted hace una oferta de contenido atractiva y el visitante deja sus datos a cambio de ella. Con esos datos usted puede establecer contactos posteriores y ayudar a la persona a avanzar en su proceso de decisión de compra.

Para saber qué es lo que necesita para hacer landing pages efectivas puede leer este artículo

2. Cree un CTA atractivo

Ya tiene una oferta y una landing page para que su público pueda obtenerla. Ahora la pregunta es cómo hacer que los visitantes lleguen a ella.

La respuesta es bastante sencilla. Usted tiene que crear una puerta si quiere que la gente llegue facilmente a la página de su oferta de contenido. Esta puerta es denominada CTA (o botón de llamado a la acción)

Un Call To Action es un botón o imagen que resalta cierta información de entre todo el contenido de su página web para que los visitantes puedan acceder a sus ofertas. En este botón usted debe anunciar los puntos clave de su oferta para generar interés. En general un CTA es llamativo y se distingue claramente del resto de la página.

Aprenda a hacer CTAs efectivos aquí

3. Asegúrese de que el proceso esté dando resultados

En teoría, poner un CTA que lleve a una landing page será todo lo que necesita para que sus visitantes se conviertan en leads. Pero, en la práctica el proceso es bastante más complicado.
Para lograr buenos resultados serán necesarias muchas pruebas. El tamaño, el diseño, los colores y las imágenes que use en sus CTAs serán variables importantes para su efectividad.

Al momento de implementar un CTA en su página web es necesario que haga, por los menos, 2 versiones diferentes y que pruebe cuál es la más efectiva.

Lo mismo sucede con sus landing pages. ¿Está usando el lenguaje correcto? ¿Está describiendo sus ofertas de manera atractiva e interesante? No lo sabrá hasta que haga la prueba. Tal vez tenga que variar el contenido y la forma de presentación varias veces hasta encontrar una fórmula ganadora.

Por último, su oferta también puede necesitar algunos ajustes para lograr un mayor impacto. ¿La temática es la adecuada? ¿El contenido es atractivo para su público? ¿El formato elegido es el más popular para su audiencia? ¿Su presentación es la óptima para todas las plataformas en las que la promociona?

Si tiene en cuenta todos los elementos mencionados logrará crear un proceso eficiente que le dará una gran cantidad de leads. Y si, además, crea una gran variedad de procesos con ofertas diferentes y un contenido variado, usted podrá aumentar su influencia y llegar a un mayor público. 

 

Elementos campaña digital

Topics: estrategia digital, marketing digital, marketing, página web

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: