Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Piezas campaña digitalAnteriormente hemos hablado sobre el la importancia de los CTAs y cómo esta herramienta puede ayudar a mejorar los resultados de sus campañas digitales. Y ya que sabemos de la importancia de los CTAs, es hora de saber cómo integrarlos en una campaña específica.

Hay que tener claro que sin un CTA, su campaña se convierte en un reto para su público. Imagine las instrucciones para armar un mueble: para que el mueble quede bien armado usted debe seguir las instrucciones en un orden determinado. Su campaña funciona de una manera similar. Sin un call to action que guíe a su público y lo lleve desde el punto A hasta el punto B, este no podrá acceder a toda la campaña y, por lo tanto, no podrá ver todo su mensaje.

Aunque crear y utilizar un CTA parecería algo simple, usarlo adecuadamente no significa diseñar un botón cualquiera, ponerlo en su página web y medir sus resultados. Para que un CTA esté realmente alineado a todo el resto de elementos de su estrategia hay que tomar en cuenta algunos aspectos:

1. El CTA es solo 1 de las herramientas del kit: Un CTA por sí solo no funcionará, sin importar lo atractivo o relevante de su diseño. Hay que tomar en cuenta que, en una campaña digital, todos los elementos debe estar alineados para transmitir el mismo mensaje y apelar al mismo público.

¿Los textos de sus artículos, publicaciones en redes sociales, landing pages y CTAs es el mismo? ¿Su oferta está clara en todos sus canales? Es importante mantener una imagen y un mensaje coherentes para que la gente que participe en sus campañas pueda seguir sin problemas el camino que usted marcó. Al final, lo que usted quiere es que la gente ingrese en su proceso de ventas sin dificultad y el CTA es la puerta de entrada.

2. Es necesario hacer pruebas: Aunque su campaña esté planificada al detalle siempre habrá detalles que se puedan mejorar. La forma, el color, el tipo de fuente, las imágenes y hasta el tamaño de un CTA pueden variar su efectividad. Por eso es importante que al lanzar una campaña tenga listos varios modelos de CTAs y los implemente en lugares diferentes. Solo mediante una prueba real usted podrá asegurarse de qué resulta más efectivo.

3. Sus CTAs deben cumplir una función muy específica: Como dijimos con el ejemplo del mueble, los CTAs cumplen una función clara: ayudan a los visitantes a dar el primer paso para ingresar en su proceso de ventas. Por eso, deben enfocarse en atraer gente hacia sus ofertas, publicaciones, etc. Si un CTA no logra atraer al público objetivo, no está sirviendo en la campaña. Igualmente, si no está ayudando a la gente a decidirse por una u otra de sus ofertas, es mejor cambiarlo.

Dicho esto, es hora de evaluar los CTAs de sus campañas. ¿Son vistosos y llamativos? ¿Son efectivos? La evaluación es clave para poder mejorar sus esfuerzos en el marketing digital. Pero, sobre todo, hay que reconocer que la práctica hace al maestro. Si usted no saca sus CTAs al aire y no los prueba una y otra vez, perderá información valiosa de su público.

Si su empresa ya tiene una estrategia y está lista para implementar sus CTAs, tal vez le interese conocer qué otras herramientas le serán útiles en su campaña y cómo utilizarlas a todas en conjunto para lograr resultados sorprendentes. Descargue nuestro kit de herramientas digitales y descubra todas las ventajas que obtendrá al utilizarlas dentro de su estrategia:

 

Kit de herramientas digitales

Topics: estrategia digital, marketing digital, comunicación digital, CTA efectivos, estrategia completa de inbound marketing

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: