Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

 Llamar la atención con CTAs

Antes de hablar de cómo un call to action (CTA) puede mejorar el resultado que tenga tu campaña digital, retrocedamos un paso y comencemos por hablar de qué es un CTA.
Un CTA es una imagen o una línea de texto que impulsa a sus visitantes, leads o clientes a llevar a cabo una acción determinada. Es, como su nombre lo indica, un llamado a la acción y esta puede ser muy variada: descargar un ebook, inscribirse para un webinar, conseguir un cupón, asistir a un evento, etc.

Por la gran variedad de acciones que puede tomar su público, un CTA puede estar presente en cualquier parte de su estrategia de marketing, ya sea en su página web, en un ebook, en los correos que envía a sus clientes, al final de una publicación en su blog o, mejor aún, en todos ellos.

Pero, hay una pregunta que está pendiente: ¿cómo algo tan simple como un CTA puede ayudar a mejorar los resultados de sus campañas? Si lo piensa en términos básicos el objetivo de una campaña es transmitir un mensaje y que ese mensaje cause una reacción en su público. En ese sentido, un CTA bien hecho y bien posicionado puede ayudarle de las siguientes maneras:

1. Direccionar al público hacia donde usted quiere: Pongamos el ejemplo de una página web tradicional. El menú está lleno de opciones para que el visitante navegue. Casi siempre encontramos una historia de la empresa o, por lo menos, su visión y misión. También habrá una sección dedicada a los servicios y otra sección de noticias, entre otras. 
En este contexto se vuelve difícil encontrar un lugar para posicionar su campaña, incluso si la página solo tuviera estas 3 secciones. Su objetivo debería ser que su campaña sea atractiva y, por lo tanto, debería estar en un lugar visible y fácil de reconocer. 
Es ahí donde aparece un CTA. Un simple botón marcará la diferencia entre un visitante confundido y uno que sabe exactamente a dónde quiere ir. 

2. Resume toda su oferta en un solo botón: Aunque su campaña de marketing digital esté bien enfocada y se dirija a un público específico, siempre habrá quien no la logre entender completamente. Ya sea por falta de tiempo o por otros factores, hay veces que su mensaje no será leído completamente. 
Con un CTA bien diseñado usted puede resumir toda su campaña en pocas líneas y así atraer la atención inmediata de su público. Si bien sus leads leerán su contenido y se interesarán en la campaña, con un CTA usted puede lograr que todos se enteren inmediatamente de su oferta y decidan si les resulta útil o interesante es ese momento.

3. Separa a los interesados de los curiosos: Un aspecto inevitable de toda campaña es la participación de personas que realmente no son leads valiosos para su negocio. Por más definido que esté el público objetivo de una campaña siempre habrá gente que participe por simple curiosidad o porque el diseño de los anuncios o el lenguaje utilizado en el material les resultaron atractivos. En este sentido usted podría estar recibiendo atención de gente que no le interesa y los CTAs son una forma de filtrarlos. 

Si usted tiene una oferta como, por ejemplo, un nuevo estudio sobre el marketing digital, su CTA debería informar claramente de qué se trata. Así, la gente que visite su página podrá decidir inmediatamente si le interesa la oferta o no. Solamente la gente a quien su oferta le resulte relevante hará clic en el CTA y entrará en su proceso de ventas. Las personas que solo llegaron por curiosidad no se darán el trabajo de seguir su campaña y, así, usted tendrá una base de datos más útil y manejable.

Ahora que ya sabe la utilidad de los CTAs para su estrategia de marketing es hora de comenzar a usarlos. Solo debe tener en cuenta que esta es solo una de las herramientas que usted necesita para su campaña y que el uso de todas ellas en un sistema integrado será lo que garantice el éxito de su campaña. ¿Le interesa saber qué otras herramientas le servirán en sus esfuerzos de marketing? Entonces descargue nuestro kit a continuación:

Kit de herramientas digitales

Topics: estrategia digital, marketing digital, campaña digital, campaña de marketing, Inbound Marketing, Call to Action efectivos, CTA efectivos

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: