Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

blog_bayer_personas

Existe un elemento sin el cual tu estrategia de Inbound Marketing nunca podrá arrancar. Puedes contar con las herramientas, el equipo y las plataformas, pero si no conoces bien a tu Buyer Persona, no podrás alcanzar los objetivos de tus planes de negocios en internet. En este artículo te diremos todo lo que debes conocer sobre ellos.

En artículos anteriores hemos tratado las diferencias entre el Marketing Tradicional y el Inbound Marketing, pues una de las características que difiere entre ambos es la percepción que se tiene sobre las personas. El Marketing convencional está enfocado en el producto. De acuerdo a las características de este producto, se busca un universo de personas sobre las cuales actuará la estrategia, el mercado.

Características homogeneizantes como el nivel socioeconómico o la ubicación demográfica, son rasgos que se toman en cuenta para tener una percepción de las personas como un mercado. Pues bien, en el Inbound Marketing el trato personalizado es una de las piezas clave para el desarrollo de la estrategia. Esta es una de las diferencias clave entre ambos: en Inbound Marketing buscamos dar un trato personalizado, que tome en cuenta las necesidades y retos individuales de cada usuario.

Empieza a descubrir quién es tu “buyer persona”

Saber quiénes son los compradores, sus hábitos, su comportamiento en línea, sus preferencias y la percepción que tienen de tu marca, son factores que te ayudarán a tener un segmento más definido de posibles prospectos. Para conocer cuál es tu cliente ideal debes elaborar el perfil de Buyer Personas. Definir bien a tu cliente ideal será el primer paso que debes tomar para iniciar con tu estrategia digital de atracción.

Al conocer quiénes son tus compradores potenciales, cómo se comportan y cuáles son sus hábitos, podrás entender su comportamiento y saber datos realmente importantes como el momento en el que toman su decisión de compra. Para definir sus perfiles te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Identifícalos: a pesar de ser perfiles ficticios, debes darles una identidad lo más definida posible. El primer paso será ponerle un nombre a tu Buyer Persona.

  2. Define sus objetivos: ya sean personales o profesionales, pregúntate: ¿Cuáles son sus planes a mediano o largo plazo?

  3. Pregúntate cuáles son sus dificultades: define cuáles serían los impedimentos que se interpondrían para alcanzar sus objetivos.  Luego, entrevista a un grupo de personas representativo de tu público y valida si en verdad esos son sus retos.

  4. Soluciones: define las soluciones que tu empresa o marca le ofrecen a sus dificultades.  Entrevistar en este punto también es muy importante.

En este enlace podrás encontrar una plantilla para elaborar los perfiles de tus clientes ideales.

Una vez que sepas quiénes son tus Buyer Personas podrás empezar a crear contenido dedicado a ellos. Empieza elaborando no más de 4 perfiles y enfócate siempre en ellos al momento de escribir, crear ofertas, lanzar campañas, etc.  De esta manera seguro tendrás más éxito en tu estrategia para conseguir leads y clientes.

Plantilla público objetivo

Topics: Buyer Personas

Danilo Salazar

Written by Danilo Salazar

Mi experiencia está relacionada con la comunicación social, la publicidad y el manejo de redes sociales. He trabajado en varios proyectos que involucran la comunicación convencional y las nuevas tecnologías. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes comunidades en línea y generar los mejores canales para acceder a ellas. Mis habilidades se enfocan en el desarrollo de contenidos para varios soportes. Trabajo constantemente en proyectos culturales que aprovechan las facilidades que brinda la tecnología.

Comparte: