Una proeza que parecía imposible, eso fue lo que muchos pensaron al creer que, Richard Carapaz, podría convertirse en el primer ecuatoriano en ganar el Giro de Italia.

Pero más allá de este gran logro, descubramos quién es este icónico personaje con un análisis de su marca personal en las redes sociales.  

Analicemos la presencia digital de Richard Carapaz

El ganador del Giro de Italia es una persona con buena presencia en las principales redes sociales y tiene, al menos, una actualización a la semana.

Estos son  sus perfiles:

 

Facebook:

En la red social más grande del mundo, Richard Carapaz, tiene (hasta el momento) 75.187 fans en su página. Su línea gráfica está bien definida (imágenes con ciertas características gráficas definidas: color, simetría, composición, etc.) y se distingue por tener mensajes claros para su audiencia.

Las publicaciones se centran en mostrar:

  • Su pasión por el deporte,
  • los paisajes del Ecuador y
  • su lado humano.

Dato importante: Las publicaciones del Giro de Italia lograron hasta 50% más interacción que el resto.

 

 

 

 

Claves para optimizar el perfil de Facebook

  • Información: La sección “Información” en Facebook es importante para comunicar la esencia y el objetivo de la marca. Colocando detalles como: intereses, descripción o biografía pueden mejorar los resultados.
  • Copys: Colocar los mismos textos en todas las redes sociales  es contraproducente. Una marca (personal o empresarial) debe transmitir ideas claras respetando la esencia de cada plataforma.  
  • Interacción: En la mayoría de las publicaciones no hay respuestas -por parte de la marca- a los comentarios realizados.
  • Optimización de videos: El contenido en video tiene más alcance que las imágenes estáticas. Por ahora, la sección de la página de Richard Carapaz,  tiene 2 videos.
  • Unificación de cabeceras: Aunque las imágenes están muy bien trabajadas, es importante mantener la armonía entre las distintas plataformas para posicionar la marca en las redes sociales.

 

Twitter:

La Locomotora del Carchi comparte por esta red social información más detallada acerca de vocación por el ciclismo.  Este perfil tiene menos actualizaciones que el resto (Facebook e Instagram) y su uso es estrictamente profesional.

Hasta la publicación de este artículo, tenía 57.547 seguidores y una taza de interacción que en ascenso desde que comenzó el camino hacía su última hazaña en Italia.

 

Claves para optimizar el perfil de Twitter

  • Aumentar el número de publicaciones es una manera de despertar el interés de los usuarios de esta red social.
  • Biografía: Optimizar este espacio informa, inmediatamente, a los visitantes de tu perfil acerca de tu actividad, intereses y gustos.
  • Creación de contenido: Twitter es una red 100% informativa y el contenido debe predominar. En este momento hay más RT que contenido propio.

 

Instagram:

Este es su perfil más activo.

Sus publicaciones mezclan su faceta profesional a través de imágenes que comunican su constante progreso en el ciclismo, deporte que practíca desde los 15 años.

Los posts de Instagram carecen de mensajes largos, por el contrario, Carapaz prefiere ir al grano y comunicar en pocas palabras sus sentimientos, emociones y retos.

 Datos importantes:

  • Desde que ganó el Giro de Italia, ha aumentado unos 1000 seguidores por hora. Actualmente, tiene 154.337.  
  • El post donde celebra su victoria tiene 96.790 likes, 91.760 más que su primera publicación con 732 likes, un crecimiento mayor al 15.000% en 5 años.
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Vuelta al ecuador 2013 !!

Una publicación compartida de Richard Carapaz (@richardcarapaz) el

 

 

Claves para optimizar el perfil de Instagram

  • Optimizar la biografía para informar a los seguidores acerca de sus objetivos y naturaleza.
  • Crear hashtags propios para aumentar la visibilidad de las publicaciones.
  • Sacar máximo provecho a las historias, vídeos y álbumes porque esta es una red social visual.
  • Optimizar las historias destacadas (Highlight) para innovar en la comunicación del mensaje.
  • Abrir un canal de IGTv es útil para afianzar la humanidad de la marca y atraer nuevos seguidores.

La locomotora de Carchi es una marca en plena efervescencia que, desde el Giro de Italia, marcó un antes un después en la historia del deporte y de un país.

Ahora, Richard Carapaz, debe apostar por las redes sociales para reforzar su talento y comunicar la esencia de un ecuatoriano que ha logrado el éxito con esfuerzo, dedicación y optimismo.

 

En Hiperestrategia pedaleamos contigo

Si estás buscando tu lugar en el mercado, podemos ayudarte a llegar a la cima del éxito con innovadores productos y servicios basados en la metodología Inbound.

Somos número 1 en Ecuador por ser la primera agencia Gold Partner de HubSpot en el país. Si quieres saber más, deja un comentario o contáctanos.

Antonio González

Written by Antonio González

Content Marketing en Hiperestrategia. "Una marca humana es una marca perfecta".

Comparte: