Estamos a más de 5 años del boom de las redes sociales en Ecuador pero aún cabe preguntarse ¿Qué rol deben jugar las redes sociales en tu estrategia digital? La respuesta depende en gran medida del tipo de empresa, la industria y el mercado. Pero sea cual sea tu posición, sin duda podrás obtener el máximo provecho de tus medios sociales si los empleas para conseguir leads y transformarlos en clientes.
Conoce másConsigue clientes a través de tus redes sociales
Su servicio al cliente en línea dice mucho de su empresa
Luego de terminar una campaña digital bien planificada usted comenzará a ver los resultados. Al principio serán solo unas pocas, pero rápidamente sus ventas por internet aumentarán y todos los esfuerzos se pagarán. ¡Felicitaciones!
Conoce másCree un sistema ordenado para vender por internet
La mayoría de nuestros artículos se centran en el marketing digital para potenciar las ventas por internet. Hemos hablado de la importancia de crear una estrategia de marketing, de los pasos para crear una campaña efectiva y hasta del buen uso que se le puede dar a las redes sociales corporativas. Pero cualquier persona que esté envuelta con el marketing de una empresa sabe que eso es solo la mitad del trabajo.
Conoce másEl internet es el mejor aliado de sus ventas
Al hablar de vender a través de internet se pueden decir muchas cosas. Podríamos dar ejemplos de campañas exitosas o hablar de las diferentes metodologías que existen. También podríamos hablar de las herramientas que se necesitan y cómo aplicarlas pero es mejor empezar por el principio: ¿Realmente es posible vender por Internet?
Pues sí. No sólo es posible sino que cada vez resulta más fácil y conveniente hacerlo. Y al decir “vender por internet” no estamos hablando solo de los mercados masivos como Amazon o Ebay, sino también de relaciones directas entre las empresas y sus clientes.
Tu página web: la base de toda tu estrategia digital
Al plantear la posibilidad de hacer o renovar la página web de una empresa siempre surgirán las mismas preguntas: ¿Es realmente necesario? ¿Cómo se justifica la inversión que eso supone? Como ya hemos dicho algunas veces, antes de crear un sitio web, abrir cuentas de redes sociales o comenzar a trabajar en la presencia digital de la empresa es necesario definir una estrategia que guíe tus decisiones. Cualquier acción en internet debe ser planificada y estar alineada a los objetivos de la empresa. Si no sigues un camino trazado hacia tus metas, todo lo que hagas solo representará un gasto de tiempo y dinero.
La importancia de la estrategia digital para tu negocio
Pensemos en el caso típico: una empresa contrata nuevo personal en su departamento de comunicación o marketing. El equipo tiene muchas ideas y ánimo y todos están emocionados por las oportunidades de vender por internet. Se contrata el diseño y construcción de una página web, se abren cuentas en las redes sociales más populares y hasta se destina una parte del presupuesto para un poco de publicidad.