Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

páginas web

Al plantear la posibilidad de hacer o renovar la página web de una empresa siempre surgirán las mismas preguntas: ¿Es realmente necesario? ¿Cómo se justifica la inversión que eso supone? Como ya hemos dicho algunas veces, antes de crear un sitio web, abrir cuentas de redes sociales o comenzar a trabajar en la presencia digital de la empresa es necesario definir una estrategia que guíe tus decisiones. Cualquier acción en internet debe ser planificada y estar alineada a los objetivos de la empresa. Si no sigues un camino trazado hacia tus metas, todo lo que hagas solo representará un gasto de tiempo y dinero.

Luego de planear una estrategia digital para  tu empresa podemos conversar sobre la importancia de tener una página web. Comencemos con algunas cifras: Según datos del INEC, el 35,1% de la población ecuatoriana usa Internet. Eso significa que 5.5 millones de ecuatorianos están conectados. Por otro lado, según un estudio de Hubspot, el 78% de usuarios de internet investigan marcas y productos en línea antes de comprar. Las páginas amarillas y la guía telefónica son parte del pasado. La mayoría de gente busca información en internet y esto significa un mercado potencial inmenso.

Al planificar un sitio web debes pensar que esta será tu tarjeta de presentación con esos 5.5 millones de posibles visitantes. Una página creativa y bien construida dice mucho sobre tu negocio y le brinda seriedad a tu empresa y productos. La imagen que crees a través de tu página web será la que tu público asociará a tu empresa. Además, como la mayoría de usuarios de internet investigan a las marcas antes de hacer una compra, no tener un sitio web le quitará credibilidad a tu negocio.   

En tu propia página tu público objetivo podrá enterarse de cómo funciona tu empresa, qué productos o servicios ofreces y de cualquier otro tema que tú quieras tratar. Ya sea una sencilla página informativa o una plataforma multifuncional, tu sitio web será una puerta abierta para miles de personas. Si quieres verlo desde otro ángulo, puedes pensar en el internet como un inmenso mercado inmobiliario. Una empresa puede arrendar muchas plataformas que le resultarán útiles como Facebook, Twitter, Blogger, etc. El problema, como con todo arriendo, es que la empresa dependería de los dueños de aquellas plataformas. En cambio, hacer una página propia sería el equivalente a comprar una casa. En ella tendrás el espacio y las capacidades de hacer todo lo que tu empresa necesite, sin preocuparte de reglas o rubros de terceros. 

Por último, piensa en otras ventajas que te da tu sitio página web. Digamos que tienes un nuevo producto que quieres lanzar al mercado. Por sus cualidades y ventajas sabes que se convertirá en un éxito pero necesitas hablar sobre él con tu mercado objetivo. Hacer anuncios en radio, televisión o prensa escrita es costoso. Además, se corre el riesgo de no tener el tiempo o espacio suficiente para decir todo lo que necesitas. En cambio, en tu página web no hay límites. ¿Necesitas mostrar tu producto? Haz una galería de fotos. ¿Quieres explicar su funcionamiento? Escribe un artículo en tu blog. ¿Quieres atraer nuevos prospectos? Utiliza Landing Pages y Calls to action.  

Así que una página no sólo te ayudará a mejorar tu imagen sino que también puede convertirse en una gran herramienta de negocios. ¿Todavía no estás seguro de cómo sacarle provecho al internet? Te recomendamos que leas otros artículos de nuestro blog y, si tienes alguna pregunta contáctanos y te guiaremos en las opciones que más se ajusten a tu presupuesto y necesidades. 

Guía rediseño página web

 

Topics: estrategia digital, página web, vender por internet

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: