Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Debo tener una página web

Muchas veces nos han hecho la siguiente pregunta: Si mi negocio ya tiene un nicho definido y mi producto es muy difícil de vender por Internet ¿es necesario que tenga una página web? Esta pregunta representa, quizás, las dudas más comunes entre los empresarios. Muchos de ellos no están convencidos de la utilidad del internet para hacer negocios y tener una página les parece un gasto innecesario.

En todo caso, la respuesta es la misma para todos: Usted debe tener una página web. Sin ninguna duda la respuesta será siempre la misma.  ¿Por qué? Por 2 razones:

1. La gente compra por internet: Se estima que en el 2013 hubo casi 200 millones de personas que compraron a través del internet. Esas compras no se limitan a pocos productos sino que engloban cualquier cosa en la que usted pueda pensar. ¿Ha revisado las opciones que existen en Amazon o Ebay? Si usted necesita algo, por más extraño que parezca, habrá alguien que lo esté vendiendo en internet. 

Al leer esto tal vez piense que su giro de negocio no está enfocado en el comercio electrónico. Tal vez su mercado no está compuesto por cibernautas pero tener una página web consistente le traerá nuevas oportunidades de negocio que estamos seguros le interesarán. Tener un sitio web y una estrategia de marketing digital le permitirá acceder a un mercado inmenso, ya sea dentro o fuera de su país.

Pero, si definitivamente no le convence esta razón, estamos seguros de que la siguiente lo hará:

2. La gente lo está buscando: El internet funciona como una gigantesca fuente de información. Cada día más gente recurre a esta herramienta para buscar todo lo que necesitan en sus vidas, desde datos académicos hasta predicciones del clima. Actualmente se realizan más de 3.500 millones de búsquedas al día en Google y muchas de ellas podrían llevar a su empresa

Solo imagine tener una tarjeta de presentación que pueda ser vista por más de 2.000 millones de personas. Piense en todas las posibilidades que le da tener una herramienta que trabaje por usted las 24 horas del día, todos los días del año.

Si no le interesa tener una página enfocada a las ventas tal vez le interese una que le sirva para que sus clientes, prospectos de venta, potenciales empleados, socios e incluso inversionistas puedan encontrarlo y saber más de su negocio y los productos o servicios que ofrece.

Dicho esto hay que recalcar que, como en toda inversión de una empresa, no es cuestión de hacer algo al apuro. Si usted quiere ser tomado en serio su página debe tener un aspecto profesional. Según Hubspot, El 78% de los compradores investigan en línea antes de hacer una compra así que su sitio web puede ser la mejor tarjeta de presentación para sus posibles clientes. 

No es cuestión de invertir grandes sumas de dinero sino de saber exactamente lo que espera de sitio. Hasta las empresas más pequeñas pueden dar una imagen profesional y corporativa en internet. Por eso, a la hora de crear o rediseñar su sitio web tenga en cuenta que esta va a tener una influencia real en sus clientes y, por lo tanto, en su negocio. Su página web es una parte importante de su negocio así que asegúrese de tratarla como tal.

Si quiere aprender más sobre la importancia de su página web y saber qué es lo que necesita para que su proceso de creación o rediseño sea un éxito le invitamos a que descargue nuestra guía gratuita:


Guía rediseño página web

Topics: página web

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: