Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

landing pages efectivas

Imagina que llegas a un evento cuyo tema te atrajo mucho. Cuando entras en el lugar, ves varias puertas y nos sabes por dónde llegar al evento. Como te interesa el tema, golpeas un par de puertas, pero a la tercera, cansado y aburrido te vas. Te interesaba mucho el tema pero nadie te recibió a la entrada, nadie te guió a la sala correcta y por ende, te vas decepcionado porque no obtuviste lo que te ofrecieron al invitarte al evento.  ¿Qué tiene que ver esto con la creación de landing pages efectivas?

Este ejemplo muestra la utilidad de usar ‘landing pages’ o páginas de aterrizaje en una página web, ya que éstas, si están creadas siguiendo las mejores prácticas de SEO (Search Engine Optimizacion), comunicación y marketing digital, servirán de guía a los visitantes de tu sitio en Internet, para hallar "tu evento", lo que buscan, y pasar de ser visitantes, a convertirse en Leads de ventas.

¿Qué son las ‘landing pages’?

Las landing pages son un factor muy importante en cualquier estrategia digital porque son páginas creadas con el propósito de guiar el tráfico que llega a una página web para convertirlo en un lead. Lead es una oportunidad de venta o contacto, generada a través de un intercambio entre el visitante y tu sitio web, a través de una oferta de contenido valioso. En una landing page se produce un intercambio de información entre un visitante y tú. Tú le ofreces al visitante un contenido atractivo (un estudio, un libro blanco, una guía, una herramienta, una demo, etc.) y él a cambio te deja sus datos. Con sus datos, tú ya puedes establecer contactos posteriores y ayudar a la persona a avanzar en su proceso de decisión de compra o de persuasión, dependiendo de cuál sea el objetivo de tu presencia en Internet.

Si tu sitio web no tiene landing pages efectivas, los visitantes que lleguen se sentirán como tú en el ejemplo del evento y abandonarán rápidamente tu sitio sin haber conocido el valor de tu oferta.

¿Cómo crear landing pages efectivas?

Para que tus landing pages cumplan su objetivo de captar leads y generen oportunidades de negocio en Internet para tu empresa, deben contener los siguientes elementos:

  1. Explicación de que la oferta de contenido es valiosa: En el primer párrafo para que la persona sepa de inmediato de qué le servirá la oferta de la página.
  2. Verbos de acción en el título de la página: Que expliquen a la persona qué debe hacer en esa página, como descargar, participar, inscribirse, etc.
  3. Viñetas: Que expliquen sin rodeos los beneficios de acceder a la oferta de contenido valiosa de la landing page.
  4. Formulario: Donde la persona deje sus datos si le interesa tu oferta de contenido.
  5. Evitar el scroll: El contenido debe estar disponible en un solo vistazo. Si la persona tiene que desplazarse hacia abajo para seguir leyendo o para descargar la oferta o llenar sus datos, tal vez se confunda y no encuentre el lugar dónde hacerlo o tal vez se aburra y se vaya sin hacerlo.
  6. Remover los enlaces y barras de navegación: Para eliminar distracciones que puedan llevar a la persona a abandonar la página.
  7. Incluir una imagen relevante: Que dé al visitante una vista previa del contenido que puede obtener.
  8. Incluir una página de agradecimiento: Después de que la persona llene el formulario y descargue tu oferta, debes incluir una página donde guíes nuevamente a la navegación hacia otras páginas de tu sitio web.

Con estos 8 elementos, podrás crear landing pages efectivas o páginas de aterrizaje sumamente optimizadas y que garanticen que la mayor cantidad de visitantes se conviertan en miembros de tus listas de contactos y por ende, en oportunidades de negocio en Internet. Es importante también que antes de publicar tus landing pages obtengas una o dos opiniones de tus compañeros de trabajo o allegados para saber si el contenido está claro y cumplirá su objetivo. Recuerda repasar una vez más al final estos 8 elementos, para verificar que tu landing page contenga todos ellos.

Toma en cuenta que la existencia de landing pages efectivas en tu sitio web es un factor que contribuye a mejorar la imagen y optimización de tu página corporativa e incide también en el posicionamiento de ésta en Internet. ¿Cuántas landing pages tiene tu sitio web y qué tan efectivas son?

SEO y posicionamiento de marca en Internet

Topics: estrategia digital, marketing digital, landing pages efectivas

Adriana Alban

Written by Adriana Alban

Founder y Business Development en Hiperestrategia. Líder de Quito HubSpot User's Group, co creadora de Academia Inbound, mentora de marketing y ventas en Buen Trip Hub, columnista de estrategia comercial en América Economía.

Comparte: