Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

CTA efectivo resized 600Si ya has planificado una estrategia digital para tu empresa y la has puesto en marcha es muy probable que hayas logrado incrementar las visitas a tu página web y a tus redes sociales. Entonces, ya tienes tráfico fluido y constante. ¿Qué está aportando a tu negocio ese incremento en tráfico?

Aumentar el tráfico a la web es solo el primer paso. Ahora tienes que lograr que toda esa gente que te visita influya de manera positiva en tu negocio. ¿Quieres aumentar las ventas a través de Internet? ¿Quieres volverte un referente en el mercado? Cualquiera que sea tu objetivo de Inbound Marketing, debes tener en claro que si no manejas a tus públicos adecuadamente será difícil que lo alcances. ¿Y cómo manejar a los públicos? Eso es cuestión de orientarlos hacia donde quieras que vayan.

Es aquí donde entran las Landing Pages y los Call to Action efectivos (CTA). Ya hemos hablado de las primeras en este artículo. Las Landing Pages efectivas funcionan como una guía a los visitantes de tu sitio para que ellos puedan encontrar lo que buscan y así pasar de visitantes a ser prospectos o leads de ventas.

¿Qué son los “call to action”?

Si una landing page es una puerta de entrada para el contenido seleccionado para tu público específico, el call to action efectivo podría ser el cartel que invita a girar el picaporte. Un call to action es un botón o imagen que resalta cierta información de entre todo el contenido para que los visitantes puedan aprovechar una oferta especial.

Dentro de una página web promedio existe una gran cantidad de información la cual puede volverse agobiante para un visitante que no sabe a dónde dirigirse: la historia e información de la empresa, sus miembros, sus clientes, datos de contacto, un catálogo de productos/servicios, etc. Cuando tenemos campañas y objetivos específicos no podemos arriesgarnos a que nuestros posibles clientes deambulen por nuestra página web y pierdan el interés sin llegar a donde queríamos que lleguen. Es necesario marcarles un camino y sugerirles opciones que les puedan interesar.

Esa es la función de los CTAs efectivos. Cuando se lo construye estratégicamente, un simple botón puede marcar la diferencia entre un visitante casual y un lead o prospecto de ventas. El call to action no sólo funciona como un llamado de atención, sino que también propone los temas de los que se va a hablar. Es un llamado a la acción efectivo.

CTA efectivo En este ejemplo estamos invitando a nuestro visitante a que haga algo muy específico. Si quiere saber más sobre las redes sociales, puede seguir ese vínculo para descargarse un libro gratuito sobre el tema.

 

¿Cómo crear un Call to Action efectivo?

  1. Hazlo grande y visible: Un CTA que no llame la atención es un espacio desperdiciado.Mientras más visibles sean habrá mayor probabilidad de que la gente los note y dé clic en ellos. Siempre ten en cuenta de no hacerlos tan grandes que anulen el resto de la página.
  2. Usa colores que contrasten: Gran parte de la visibilidad de un CTA es su diseño. Aparte de elegir un tamaño que sea llamativo, también es importante utilizar colores que llamen la atención. Si toda tu página web es azul, deberías evitar este color en el diseño de tus CTAs.
  3. Diles a tus visitantes qué hacer: Al final de todo, un CTA es una oferta para tu público objetivo. ¿Quieres que descarguen tu libro? ¿Quieres que vean tu último post? ¡Entonces díselo claramente con un Call to action efectivo!
  4. Crea valor en tu oferta: Si bien una frase como “descarga este documento” tiene una acción clara, es mejor que la frase del CTA ofrezca un beneficio. Una mejor frase sería “crea tu propia estrategia digital descargando este documento”
  5. Mantenlo corto y conciso: Un CTA que tiene más de 150 caracteres usualmente es ignorado. Recuerda que no tienes que explicar tu oferta a fondo. Para eso tienes una landing page. El CTA efectivo debe ser directo y atractivo.
  6. Pruébalos: La mejor manera de saber si un CTA sirve es probarlo. ¿Está bien posicionado en la página? ¿Los colores son los adecuados? Colócalo en tu página y analiza las métricas que arroje. Si no está recibiendo la atención suficiente significa que habrá que cambiar algo.

Al igual que las landing pages, los CTA son parte de una estrategia completa de marketing digital. Si no se los usa siguiendo una planificación solo serán un estorbo para los clientes y no lograrán nada para la empresa. ¿Tu empresa ya tiene una estrategia digital?

 

Diseña tu propia Estrategia Digital

Topics: estrategia digital, marketing digital, Call to Action efectivos, CTA efectivos

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: