Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

posicionamiento de páginas web resized 600

Los motores de búsqueda se han convertido en un elemento clave para las personas al momento de buscar un producto, servicio o empresa. Con el paso del tiempo, los buscadores como Google, Yahoo o Bing, han sustituido los métodos tradicionales de búsqueda como las páginas amarillas o los directorios de empresas.

Por ello tu negocio necesita adaptar su oferta al ambiente de búsquedas del nuevo consumidor. Los negocios ya no necesitan gastar cientos de miles de dólares en publicidad en periódicos o revistas para ser encontrados por sus potenciales clientes. Cada empresa con sitio web tiene oportunidad de ser encontrada por su público objetivo a través de una búsqueda en Internet optimizando su página web para buscadores con SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) e Inbound Marketing.

Por ello, si ya has invertido en una estrategia de SEO o estás empezando a dar tus primeros pasos en este campo, te invitamos a considerar estos 4 elementos básicos para posicionar tu página web.

1. Entender la función de las keywords o palabras clave

Hubo un tiempo en que planear la estrategia de keywords era visto como la clave para garantizar el posicionamiento de un sitio web en la página de resultados de un motor de búsquedas (SERP – Search engine results page). Sin embargo, los buscadores han cambiado mucho en los últimos tiempos, sobre todo con las modificaciones que Google ha hecho en su algoritmo en el año pasado. Por ello, el esfuerzo que se ponga en la investigación y selección de keywords, en otras palabras, SEO al interior del sitio web, solo impacta un 25% en el posicionamiento SERP que logre dicha página. Sin embargo, para poder tener éxito con el otro 75% de acciones posibles, es importante dominar el tema de keywords.

2. Importancia de las keywords o palabras clave

Las keywords o términos/palabras clave de búsqueda, son lo que la gente digita en un motor de búsqueda como Google o Bing, cuando busca algo, sea un producto o servicio o simplemente una investigación personal. Según un estudio de Compete, 95% de la población online de Estados Unidos usa un motor de búsqueda cada mes y en promedio, realiza 37 búsquedas mensuales. Los datos en Ecuador pueden ser similares por lo que la oportunidad de aparecer en la primera página de resultados de búsqueda, es inmenso. Así que vale la pena dedicar tiempo a determinar las “Keywords” en las que es más fácil que tu empresa empiece a rankear.

3. Determinar las keywords o términos clave de búsqueda a usar

Las keywords son el corazón del SEO por lo que escogerlas debe ser una parte fundamental de la estrategia de posicionamiento de tu sitio web. Para realizar esta tarea con éxito, haz una lista de 10 frases que se relacionen con tu negocio y has una investigación en Google KeywordTool para obtener una idea de más keywords en las que tu sitio web se puede posicionar. Usa el dato del volumen de búsquedas mensuales y la dificultad de posicionamiento para decidir qué keywords usarás en tu estrategia digital. No te quedes con 10 o 15 keywords. A medida que tu negocio crezca y evolucione, sigue produciendo más contenido con palabras clave diferentes que tengan sentido con la actividad de tu empresa y las necesidades de tu público objetivo.

4. Evaluar el éxito de las keywords seleccionadas

Ahora que has escogido las mejores palabras clave para posicionarte en las búsquedas de tus potenciales clientes, evalúa de continuo el retorno que te da cada una en tráfico, leads y clientes. A través de varias herramientas puedes determinar qué keywords te traen más tráfico, leads o clientes, así como determinar cuáles tienen un desempeño pobre y necesitan revisarse. Nosotros usamos la herramienta de keywords de Hubspot para lograr una medición detallada del desempeño y posicionamiento que cada keyword alcanza.

¿Sabes en qué keywords está posicionándose el sitio web de tu empresa? ¿Sabes en qué keywords puedes posicionarte mejor que tu competencia? Te invitamos a usar estos cuatro elementos de los que hemos hablado para responder estas preguntas. Empieza a mejorar el SEO de tu página web y así aumentarás las posibilidades de atraer más tráfico, leads o potenciales clientes y ventas.

Campaña digital efectiva

Topics: página web, SEO, posicionamiento de tu página web

Adriana Alban

Written by Adriana Alban

Founder y Business Development en Hiperestrategia. Líder de Quito HubSpot User's Group, co creadora de Academia Inbound, mentora de marketing y ventas en Buen Trip Hub, columnista de estrategia comercial en América Economía.

Comparte: