Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Resultados benchmarking digital 800px resized 600

El buen inbound marketing requiere trabajo, pero ¿cuánto trabajo es necesario para despuntar con los resultados? Si incremento la frecuencia de publicación en mi Blog de 1 a 2 veces por semana, ¿qué impacto puedo esperar en mi tráfico y generación de leads? Estas y otras preguntas pertinentes se responden en el último estudio de benchmarks de marketing digital realizado con datos de más de 7000 empresas que usan HubSpot en el mundo

Este reporte le brindará la guía que necesita para incrementar tanto su tráfico como sus leads, a través de mejorar una variedad de activos de marketing: páginas web, artículos de blog, landing pages, Twitter, Facebook y más. 

Por lo general las empresas buscan incrementar el alcance de sus canales digitales en busca de awareness y engagement con su audiencia pero, ¿qué tal si puede usar sus activos para atraer más visitantes (lo que mejora su posicionamiento en buscadores) y transformar a sus visitantes en leads (lo que aumenta la posibilidad de captar nuevos clientes)?

Son más de 7000 empresas en el mundo las que han cambiado o complementado su enfoque de marketing con esta visión y que de esa manera, están obteniendo resultados que impactan a su negocio de manera positiva.  Son estas mismas 7000 empresas las que han aportado con sus datos para elaborar este completo reporte que le permitirá tener una visión más clara de los resultados de sus acciones a nivel digital.

Entre las conclusiones más interesantes que podemos destacar de este estudio, se encuentran los siguientes:

  • Incrementar el número de páginas de un sitio web, rinde sus frutos: las empresas con 51 a 100 páginas generan 48% más tráfico que aquellas con menos de 50 páginas.
  • La cantidad de leads generados es directamente proporcional con la cantidad de contenido de un sitio web: las empresas con 100 a 200 páginas generan 2,5 veces más leads que aquellas con menos de 50 páginas.
  • La inversión en contendio vale la pena: Las empresas que publican 15 o más veces mensualmente en su sitio web, generan 5 veces más tráfico que aquellas que no tienen Blog.
  • El crecimiento continuo en tráfico y leads es posible después de superar las 100 publicaciones de Blog en un sitio web.
  • Las empresas con hasta 200 artículos publicados en su Blog, tienen 5 veces más leads que aquellas con 10 artículos o menos publicados.
  • El incremento de contenido tiene un efecto positivo en el incremento de los leads mensuales de una empresa: Las empresas que aumentan su contenido mensual de 3-5 a 6-8 casi duplican los leads captados mensualmente.
  • Mientras más landing pages tenga una página web, más leads podrá captar: Las empresas ven un 55% de crecimiento en leads mensualmente al incrementar de 10 a 15 el total de sus landing pages.

La actividad de redes sociales también tiene un impacto medible en los resultados de tráfico y generación de leads de las empresas, como lo ilustran los datos a continuación:

  • Alcanzar una masa crítica tiene sus efectos en el tráfico y los leads de una empresa: Las compañías con hasta 100 seguidores en Twitter generan 106% más tráfico que las empresas con menos de 25 seguidores.
  • Las empresas B2C experimentan mejores resultados al superar los 1000 seguidores en Twitter.
  • Una empresa promedio puede crecer hasta un 185% en su tráfico al superar los 1000 likers en Facebook.
  • Las empresas con menos de 50 empleados son las que más incremento suman con su crecimiento en Facebook.

En el estudio, HubSpot segmenta las empresas por mercado objetivo (B2B y B2C) y tamaño de compañía, de modo que se puede tener una idea clara de cuánto esfuerzo se necesita invertir en cada uno de los activos digitales para ver los resultados que SE BUSCAN.  Descargue el último estudio de HubSpot, que incluye datos de clientes de Ecuador, en este enlace.

 

Benchmarks de Inbound Marketing

 

Topics: atraer clientes a través de Internet, aumentar el tráfico a tu página web, benchmarks de marketing digital, benchmarks de inbound marketing, estudio de benchmarks

Adriana Alban

Written by Adriana Alban

Founder y Business Development en Hiperestrategia. Líder de Quito HubSpot User's Group, co creadora de Academia Inbound, mentora de marketing y ventas en Buen Trip Hub, columnista de estrategia comercial en América Economía.

Comparte: