Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

Errores en FacebookAl acabar el año es muy productivo regresar a ver y analizar nuestras acciones de marketing tanto en el campo digital como en el offline. Analizar nuestros errores y aciertos nos permitirá corregir nuestras estrategias o plantear nuevas metas y objetivos que se relacionen más estrechamente a nuestras actividades diarias. Por eso queremos compartir con ustedes los 4 errores más comunes que pueden cometer en Facebook.

1. No dar un mensaje claro: Elegir los temas para tratar en una página de Facebook es algo que parece complicado. ¿Cómo lograr conectarse con los posibles seguidores y clientes sin perder el tono empresarial que queremos que tenga la comunicación de nuestra empresa?

Muchas veces, buscar más “likes” y seguidores nos hacen desviarnos de nuestros objetivos y caer en los temas que parecen más populares. Recuerda que si tu página corporativa habla de muchos temas a la vez es como que no hablara de nada. Si no tienes un mensaje claro y definido, tus seguidores no sabrán qué esperar.

Las empresas suelen optar por crear estrategias sumamente generales con las que cubren una gran variedad de temáticas. No es raro ver a páginas de empresas de seguros hablando sobre dietas o a laboratorios farmacéuticos comentando sobre fútbol. Al iniciar tu comunicación digital a través de Facebook siempre deberás preguntarte si los temas que se tratan en tu página de Facebook se relacionan con los objetivos estratégicos de marketing de tu empresa. ¿Qué tiene que ver una aseguradora con información cultural y tips de salud? ¿Por qué un local de electrodomésticos me da consejos de cómo vestir en un día soleado?

2. Sobrevalorar el número de likes: Al investigar a tu competencia tal vez encontraste varias páginas que tenían más de 5.000 likers. Es un número sorprendente, ¿verdad? Pero, como ya habíamos expuesto anteriormente, muchas veces sucede que al obsesionarnos con la idea de crecer rápidamente olvidamos que, en cuanto a participación en línea, la calidad es mejor que la cantidad.

Hay varios indicadores y métricas que te sirven para determinar la efectividad de tus esfuerzos y el número de likers no es uno de ellos. Enfócate en aquellos datos que realmente muestran el crecimiento de tu negocio y olvídate de solamente perseguir una comunidad enorme.

3. No fijarte en el formato de tus mensajes: Una foto que queda muy bien en una valla en medio de la ciudad tal vez no se adapte a la página de Facebook de tu empresa. Igualmente, algo que publicaste en Facebook tal vez no tenga los requerimientos necesarios para una campaña online. Todas las redes sociales tienen requerimientos propios de tamaños, resoluciones y formatos para el contenido. Asegúrate de que tu equipo de diseño los conozca para evitar fallas que pueden afectar tu imagen.

4. No mantener la idiosincrasia de la red social: ¿Cómo te comunicas con tu comunidad en Facebook? ¿Cuál es el tono que tienes en tus mensajes y en las respuestas que emites? Uno de los errores más comunes es presentar estilos diferentes en cada espacio de comunicación. Si no quieres crear un distancia entre la gente que te sigue y tu empresa debes investigar y definir a tu público lo más extensamente que puedas. Además, debes fijarte en cómo son sus interacciones con tu marca para poder seguir con el mismo ánimo y tono. ¿Les hablas de “usted” a tus likers? Eso tal vez te sirva en LinkedIn. Facebook es una red social más informal, pensada para compartir con amigos.

¿Tu empresa cometió alguno de estos 4 errores  en el 2013? Ahora ya sabes cómo evitarlos. Si quieres ahondar en el tema de una estrategia de comunicación digital y el manejo de las redes sociales de tu empresa no dudes en contactarnos para una asesoría gratuita. 

Integra tu Estrategia Digital a tu Estrategia de Marketing

Topics: estrategia digital, comunicación digital, estrategia de contenido, estrategia, campaña digital, estrategia de keywords, campaña de marketing, atraer clientes a través de Facebook

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: