Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

 

Landing pages estrategiaEn artículos anteriores hemos dejado en claro por qué las landing pages son una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing digital. Aparte de ser la mejor forma para conseguir nuevos leads, una buena landing page brinda otras 6 ventajas a cualquiera de sus campañas. Así que la pregunta ahora no es para qué sirven sino cómo lograr integrarlas plenamente a una estrategia.

Pues bien, el primer aspecto que hay que tener en cuenta es su objetivo. Una landing page busca que los visitantes de una página dejen sus datos a cambio de una oferta. Por eso, una landing page debería enfocarse en una sola oferta para que el visitante tenga claro que es lo que puede obtener al dejar sus datos. Cualquier campaña que planee, ya sea un evento, el lanzamiento de un ebook o una actualización de producto, debe estar acompañada de una landing page personalizada. En otras palabras, sus landing pages deberían crearse teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada campaña y al público al que se quiere llegar.

Si, por ejemplo, usted está anunciando un evento, su landing page debería resaltar detalles de dicho evento. Si está lanzando un nuevo ebook, la landing page solo se enfocará en resumir los contenidos que encontrarán los lectores de dicho ebook. Así su mensaje llegará claramente a quien debe llegar y no habrá confusiones que luego podrían crear descontento entre sus posibles leads o actuales clientes.

El segundo aspecto que debe tener en cuenta es que el diseño de su landing page es tan importante como su contenido. Aquí algunos consejos para hacer una página efectiva y atractiva:

  • Limite la navegación: Si ya ha logrado atraer tráfico a su landing page quiere decir que debe enfocarse en que sus visitantes se concentren en su oferta. Por eso, es necesario eliminar todas las distracciones que podrían apartarlos de ella. Una forma muy fácil de hacerlo es quitar cualquier elemento de navegación que tenga la página como el menú o submenús, etc.
  • Entregue valor: No importa qué tan llamativa sea su oferta si esta no aporta valor al visitante. Enfóquese en demostrar ese valor y en mostrar todo el potencial de su oferta. Solo así logrará que el visitante se decida a dejar sus datos.
  • Haga que su página sea fácil de compartir: Al hablar de marketing no hay nada mejor que contar con un gran grupo de personas que estén dispuestas a hablar de su producto y compartirlo con sus círculos de amigos. Por suerte su empresa ya cuenta con eso: su audiencia en redes sociales. Al agregar botones sociales en su landing page usted estará incentivando a su público a que comparta la oferta y así podrá llegar a un mayor número de posibles interesados.
  • Sea corto y conciso: Mientras más contenido tenga su landing page más difícil será de digerir. Muchas veces sucede que el visitante está interesado en la oferta pero abandona la página porque es demasiado abrumadora. Recuerde que sus landing pages deben ser concisas al explicar las ventajas de su oferta.
  • Pruebe diferentes versiones: La mayor ventaja del marketing digital es su flexibilidad. Todas las herramientas son capaces de hacer modificaciones basándose en la información de su efectividad, número de visitas, etc. Por eso, use los datos que sus herramientas proveen y haga los cambios necesarios para que sus landing pages sean realmente efectivas. 

Siguiendo estos consejos usted está listo para comenzar a diseñar sus landing pages e implementarlas dentro de una campaña de marketing digital. Ahora es tiempo de conocer qué más necesitará para lanzar una campaña exitosa, descargando nuestro kit de herramientas digitales:

 

Kit de herramientas digitales

Topics: estrategia digital, marketing digital, comunicación digital, landing pages efectivas, campaña digital, campaña de marketing

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: