Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

7 herramientas página web

Como directores de marketing estamos de acuerdo en que el sitio web de una empresa es la fuente de la primera impresión que el público objetivo, los competidores, stakeholders y en general, toda persona, se hace de nuestra marca. Sin embargo, el inbound marketing permite ir mucho más allá de eso. El objetivo es que la página web de una empresa sea el medio principal de generación de leads y ventas en internet, sin la necesidad de ser una web de e-commerce, ya que dicho modelo es adecuado solo para algunos tipos específicos de negocio.

La realidad actual es que casi todas las empresas pueden y deben vender a través de internet independientemente de su modelo de negocio. Por ello en este artículo presentaremos 7 herramientas indispensables que toda página web corporativa debe tener para lograr este objetivo.

1. Blog 

¿Sabía que las empresas que publican periódicamente contenido en su blog corporativo tienen un 55% más tráfico y un 70% más de leads que las que no lo hacen? Mantener un blog corporativo activo es la mejor manera de llegar a sus potenciales consumidores con el contenido educativo, útil y de calidad que ellos están buscando para tomar sus decisiones de compra. Y eso sin mencionar lo útil que es bloggear para posicionar su sitio web en los buscadores. Cabe resaltar que cuando decimos “bloggear” nos referimos a publicar periódicamente contenido que realmente encaje con las necesidades y retos de su público objetivo. Si va a tomar artículos de revistas online y pegarlos en su blog, puede descartar el incremento de sus leads de sus resultados. La idea es que su contenido esté orientado y creado para su público, no para rellenar espacios vacíos en su web. Si aún no conoce los beneficios de bloggear para incrementar los leads y ventas a través de su página web, le recomendamos revisar este y este artículo.

2. Botones sociales

Los botones sociales no son solo un elemento estético importante para su blog, son también la herramienta clave para facilitar que su contenido sea compartido por sus lectores a través de las redes sociales. Los artículos de blog que son compartidos en Twitter o Facebook consiguen 149% más enlaces externos que los que no se comparten en redes sociales. El hecho de que sus artículos sean compartidos por sus lectores evidencia tanto su utilidad tanto como su calidad y por ende, mejoran no solo su posicionamiento SEO sino su nivel de autoridad en su industria.

3. Suscripción social y RSS

Los botones de suscripción social, es decir, los botones que permiten a los usuarios dar un “me gusta” en su página de Facebook o seguir a su marca en Twitter o Google+ son esenciales para mantenerse en contacto con sus lectores de la manera que les resulte más cómoda a ellos. Por otro lado, contar con un feed RSS en su página, pone su contenido al alcance de los usuarios más experimentados que se encuentran entre el 46% de lectores que lee periódicamente más de un blog.

4. Opción de suscribirse por correo electrónico

Para las personas, dar su dirección de correo electrónico involucra un nivel de interés inicial importante con su marca. El correo electrónico es el punto de contacto más cercano con una persona, por lo tanto, el ofrecer la opción de recibir boletines o los últimos artículos de blog a través de correo, suele ser la opción que escogen las personas que, o bien ya han leído antes su contenido o bien lo consideran lo suficientemente valioso como para querer leerlo periódicamente. Es importante que, a más de un blog, su página web cuente con la opción de suscripción por correo electrónico, lo cual le permitirá estar más cerca de sus lectores y ofrecerles otras ofertas de contenido que le ayuden a madurar su decisión de compra y transformarse en leads. Le recomendamos revisar sus estrategias de email marketing pues son la médula de sus campañas de marketing en internet.

5. Formularios

Los formularios son la parte clave de las landing pages. Sin un formulario, las landing pages carecerían del elemento esencial de conversión. Por ello, a la hora de planificar sus landing pages, considere con mucho cuidado qué herramienta usará para generar los formularios que recogerán los datos de sus prospectos en las landing pages de su sitio web. Una vez que empiece a crear landing pages con formularios adecuados para cada fase del proceso de compra de sus leads, recuerde que no basta con tener unas cuantas diseminadas en su sitio web. Las empresas con 40 landing pages o más consiguen generar 12 veces más leads que aquellas que tienen unas pocas landing pages. Ni hablar de aquellas páginas web cuya única landing page es la página de “Contacto”. De modo que, si su objetivo es captar leads y generar ventas que provengan de su sitio web, debe contar con landing pages integradas a sus campañas de marketing y con la herramienta adecuada para su tipo de negocio, volumen de leads y capacidad operativa interna, para crear los formularios que ayuden a captarlos y gestionarlos.

6. Analytics

No podrá mejorar sus acciones de marketing si no mide constantemente sus resultados. Así que la mejor práctica para su nueva o actual página web corporativa es instalar un sistema de analytics acorde a su negocio, presupuesto y requerimientos de información. Puede empezar probando con Google Analytics que es una herramienta gratuita y usada casi de manera universal en nuestro medio. Sin embargo, a medida que crezca su necesidad de generar leads y transformarlos en clientes, nueva información será requerida para tomar decisiones adecuadas y usted debe estar consciente de qué herramienta es la que mejor puede contribuir al logro de sus objetivos. Hablar de contadores de visitas en una página web corporativa es algo que no se debería ni mencionar.

7. Marketing Automation

Como director de marketing usted estará de acuerdo conmigo en que las herramientas son esenciales a la hora de realizar una gestión costo-efectiva de marketing. A nivel digital esta realidad se acentúa aún más. Piense en la cantidad de interesados que podría llegar a captar a través de su página web si emplea contenido de calidad periódicamente. ¿Qué hará con todos los correos electrónicos y datos que le den esos interesados? Una herramienta de automatización de marketing puede hacer mucho más fácil la tarea de madurar el interés de sus prospectos hasta convertirlos en clientes, en sus propios términos, sin invadir su privacidad ni presionarlos con contenido no deseado. Recuerde lo rápido que usted mismo se ha desuscrito de listas de correo porque le enviaron información no solicitada o que usted consideró spam. Para evitar caer en ese error, busque una herramienta de automatización de marketing que le permita conocer a fondo a sus prospectos, calificarlos de acuerdo a su nivel de interés y enviarles flujos de correo electrónico automático de acuerdo a sus necesidades reales. HubSpot es una herramienta en la que encontrará todas estas funcionalidades y muchas más.

Si está en proceso de rediseñar su página web o simplemente le preocupa que su web actual satisfaga sus necesidades de marketing, repase esta lista de herramientas y si no las tiene incorporadas, ¡no espere más! Un sitio web que permita fortalecer el negocio de su empresa captando leads y generando ventas no es un lujo sino una necesidad en esta época. Su inversión en un sitio web puede y debe ofrecerle retorno. Le invitamos a descargar nuestro último ebook y seguir su guía para garantizar que el rediseño o creación de su página web le permita alcanzar estos objetivos.

 

Guía rediseño página web
suscripción blog Hiperestrategia

Topics: estrategia digital, marketing digital, página web, páginas web efectivas

Adriana Alban

Written by Adriana Alban

Founder y Business Development en Hiperestrategia. Líder de Quito HubSpot User's Group, co creadora de Academia Inbound, mentora de marketing y ventas en Buen Trip Hub, columnista de estrategia comercial en América Economía.

Comparte: