Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

email marketing

El marketing digital está siempre evolucionando. Nuevas herramientas aparecen cada día y las que ya existen están cambiando constantemente para seguir siendo útiles y efectivas. Dentro de este remolino hay una herramienta de marketing que ha estado presente desde hace mucho tiempo y que todavía sigue siendo el núcleo de toda campaña: el email.

Según un estudio de Radicati, en el mundo existen más de 3,6 billones de cuentas de correo electrónico. Esto significa que hay más cuentas de correo que de cualquier red social. De todas estas, el 91% son revisadas a diario y el 74% de usuarios admite que prefiere recibir ofertas comerciales por este medio. Estos 3 datos no solo demuestran la importancia del uso del email sino que recalcan su gran utilidad para hacer estrategias de marketing efectivas.

Si se utiliza dentro de una estrategia completa usando contenido atractivo, CTAs y landing pages, el email marketing se convertirá en su mejor herramienta para llegar a sus clientes. Con esta herramienta usted podrá personalizar su comunicación con cada uno de sus prospectos para así apelar a sus intereses y lograr una mejor comunicación.

Pongamos un ejemplo: Usted acaba de abrir las inscripciones para un nuevo taller en línea. Quiere dar preferencia en la inscripción a las personas que asistieron al evento del año anterior pero contactar por teléfono a cada una tomaría mucho tiempo y esfuerzo. Además, una llamada telefónica puede ser invasiva e incluso incómoda.

En cambio, un simple correo segmentado le permitirá transmitir toda la información que necesita al público que le interesa y logrará que esas personas se sientan especiales al recibir un tratamiento preferencial. Así, usted puede distribuir sus noticias o promociones exactamente a quien las necesita y a quien le interesan. Con cada nuevo lead que se registre en su página, usted estará creando una base de datos de contactos realmente útil ya que, de una u otra manera, ellos ya han manifestado interés es sus productos o servicios. 

Toda la gente que sigue adelante con sus CTAs y la gente que llena los formularios de sus landing pages se agregará a su base de datos de contactos. Luego, usted puede manejar estos contactos con una comunicación efectiva y personalizada a través del email. Por eso, en lugar de enviar un solo correo general a toda su base de datos, usted debería enviar el mensaje preciso para cada persona y así lograr una interacción que a sus posibles clientes les resulte útil.

Es por eso que todos los elementos de su campaña deben estar alienados. Si usted sabe qué artículo leyó cada visitante, en cuál CTA hizo clic y cuál landing page fue la que captó su atención, usted tendrá toda la información que necesita para saber sobre los intereses y necesidades de su público. Desde ahí, es solo cuestión de ir alimentando esa relación con información valiosa a través del email para que cada lead se acerque a la decisión de compra a su propio ritmo.

Por eso el email sigue siendo la médula de toda campaña digital. Si bien cada herramienta tiene un rol importante, ya sea atraer público o convertir visitantes en leads, el email es la única que le permite tener una comunicación directa, personalizada y efectiva con su público objetivo de forma rápida, barata y eficiente.

Hasta hoy hemos hablado de 3 de las 6 herramientas básicas para toda campaña digital. Si le interesa profundizar en el tema y aprender cómo utilizar el correo electrónico y otras herramientas en una campaña de marketing digital que le dará resultados descargue el kit de herramientas que todo director de marketing debería utilizar.

Kit de herramientas digitales

Topics: marketing digital, campaña digital, campaña de marketing, email, email marketing

Juan Pablo Landazuri

Written by Juan Pablo Landazuri

Desde siempre me han gustado las computadoras y el mundo digital. Me especializo en la administración y creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado en el manejo de Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock. Puedes contactarme en LinkedIn.

Comparte: