Hiper-Logo-2020
 Escríbenos

rediseño página web

Con el boom de las redes sociales, la página web corporativa ha pasado a un segundo plano para algunas compañías. Tanto es así que incluso hay empresas que no tienen una y han dejado a Facebook la tarea de ser el centro de su presencia en Internet. Sin embargo, ¿por qué decimos que el sitio web es hoy más importante que nunca? Analicemos algunas razones.

“Earned Media” vs. “Paid Media” vs. “Owned Media”

¿Por qué usamos estos términos de la vieja escuela para hablar del mundo digital? Porque en gran medida, su significado es muy aplicable a la realidad digital. Así como en el pasado la gestión de prensa para conseguir cobertura de medios de comunicación acorde a nuestros públicos era importante, hoy también es importante definir en qué plataformas queremos incrementar nuestra autoridad de marca. La autoridad es clave en el mundo digital para captar el interés de nuestros potenciales clientes y así transformarlos en leads y en clientes.

¿Pero qué es “earned media” en el mundo digital? Es toda publicidad que una marca consigue sin haber pagado por ella. Por ende la publicidad por la que uno paga en cualquier plataforma, es “paid media”. Pero en donde queremos centrarnos es en “owned media”.

“Owned Media” o medios digitales propios, o activos digitales, abarca todos los canales digitales que pertenecen a una marca, es decir, su sitio web, Blog, sitio móvil, aplicaciones, etc.

Las líneas de separación entre estos tres tipos de medios digitales son difusas ya que siempre es necesario recurrir a los medios pagados para fortalecer los medios propios y obtener tráfico, atención y leads, por poner un caso. Sin embargo, las ventajas de contar con activos digitales propios fuertes son innegables. Analicemos por qué:

1. Usted es dueño de sus activos digitales, no arrendatario

Y usted sabe lo que sucede cuando uno es arrendatario: el dueño de casa, por decirlo de alguna forma, puede cambiar las reglas, prácticamente cuando quiera. Como ha sucedido con Facebook y Twitter a lo largo del tiempo, han cambiado de reglas para hacer de sus plataformas negocios cada vez más rentables. Tal como usted y yo hacemos con los nuestros. Ahí está la razón principal por la que hoy es más importante que nunca el contar con una página web orientada a cumplir sus objetivos de marketing.

2. Al ser dueño de sus activos digitales, su crecimiento beneficia directamente a su negocio

Si su página mejora en su posicionamiento, crece en contenido, incrementa en tráfico y atrae más leads, quien se beneficia es usted y su marca. Por otro lado, si usted atrae más tráfico a una página de Facebook, el tráfico sigue siendo para Facebook.com, no para su marca. Las interacciones de redes sociales deberían siempre llevar a los usuarios a su página web y motivarlos a tomar acciones que los acerquen a usted.

3. Su marca puede ejercer control en sus activos propios, en los pagados y ganados, el control es parcial

En su página web y en el resto de sus activos digitales usted pone las reglas y eso es importante. En sus canales sociales quien pone las reglas son los dueños de cada plataforma. Por ello su estrategia debe dar el peso debido a cada uno de estos espacios.

4. Si fortalece sus activos digitales propios, podrá sacar mayor provecho de los medios pagados y ganar con mayor facilidad autoridad

Aunque las menciones positivas de terceros hacia su marca son más confiables para los usuarios, es difícil conseguirlas si no cuenta con activos digitales propios.

Tomando en cuenta este último punto, la pregunta a contestar a continuación es ¿cómo ganar autoridad y “earned media” a través de sus activos digitales u “owned media”? 

Cómo ganar autoridad y “earned media” a través de sus activos digitales

1. Cree contenido de calidad y fácil de compartir

Una vez que construya un excelente sitio web para su empresa, no se conforme con dejarla ahí y esperara a que el tráfico llegue solo. Cree un blog, publique en él periódicamente y difunda su contenido lo más que pueda. Cada vez que publique un artículo, piense en las necesidades y retos de sus potenciales clientes y en cómo satisfacerlos con su contenido. Coloque botones sociales y añada imágenes, infografías y otros recursos atractivos que sean fáciles de compartir.

2. Invierta tiempo de manera inteligente en redes sociales

Sin las redes sociales, usted y sus potenciales clientes serían extraños. Por eso debe invertir tiempo a conectarse con ellos individualmente. Cree filtros y monitoree la actividad de sus leads, influenciadores y personas de interés. Cree conversaciones con ellos y comparta contenido interesante. Demuestre a sus seguidores más leales que son importantes para usted. De esa manera ganará notoriedad, autoridad y logrará que su marca sea atractiva para ellos.

3. Haga felices a sus clientes excediendo por completo sus expectativas

Los clientes no se convierten automáticamente en promotores de su marca. Para lograr ese objetivo usted tiene que ir un paso más allá de satisfacer sus necesidades. Debe brindarles una experiencia memorable con sus servicios o productos. Solo así conseguirá que ellos hablen positivamente de usted con otros y principalmente a través de sus canales digitales.


Ahora es su turno, cuéntenos en los comentarios cómo ha logrado sacar provecho de sus activos digitales y sobre todo de su página web. Si ha encontrado otras maneras de fortalecer a nivel digital su marca y sus activos digitales propios, no deje de compartirla con nosotros y nuestros lectores.

 

10 pasos para rediseñar su sitio web
suscripción blog Hiperestrategia

Topics: estrategia digital, marketing digital, página web, páginas web efectivas

Adriana Alban

Written by Adriana Alban

Founder y Business Development en Hiperestrategia. Líder de Quito HubSpot User's Group, co creadora de Academia Inbound, mentora de marketing y ventas en Buen Trip Hub, columnista de estrategia comercial en América Economía.

Comparte: